Banca y finanzas

Los afectados del Popular piden a la JUR ampliar el plazo para presentar alegaciones

La presidenta de la JUR, Elke König. Foto: Archivo

La asociación de consumidores Adicae, que representa a 2.391 afectados por el Banco Popular, ha pedido a la Junta Única de Resolución (JUR) que amplíe el plazo, habilitado hasta este viernes, para que los accionistas y bonistas de la entidad presenten alegaciones contra la decisión del organismo de no compensar por las pérdidas sufridas.

La agrupación remitió una carta a la presidenta del organismo, Elke König, en la que ampara su petición en la "falta de información, el oscurantismo y las dificultades" a la hora de realizar el trámite. "Agosto es un periodo vacacional en el que la actividad baja de forma considerable en España y cientos de miles de pequeños ahorradores no han tenido la oportunidad de informarse de forma adecuada para poder reclamar", apuntó el escrito.

La JUR publicó el pasado 7 de agosto un informe de Deloitte que valoraba si los inversores del banco habrían salido más beneficiados en caso de que la entidad hubiera ido a un concurso de acreedores ordinario en vez de que el destino fuera la resolución. Si el documento hubiera determinado que una liquidación del Popular habría sido más beneficiosa para los accionistas y tenedores de deuda, la JUR habría tenido que compensarlos con la diferencia. No obstante, el documento señaló que el banco habría triplicado las pérdidas hasta un máximo de 34.100 millones, frente a los 11.400 que perdieron con la resolución. Así, la JUR determinó provisionalmente que no iba a compensarles. No obstante, el organismo presidido por Elke König abrió un periodo de audiencia, que finaliza este viernes, para escuchar las alegaciones de todos los afectados antes de tomar su decisión definitiva sobre las compensaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ULF
A Favor
En Contra

Este expolio a los accionistas, es lo nunca visto. Por qué al popular?.

Puntuación 4
#1