Banca y finanzas

Société Générale prevé una sanción de Estados Unidos superior a 1.200 millones

Foto: Getty.

El banco francés Société Générale ha estimado este lunes que tendrá que hacer frente a una sanción por parte de Estados Unidos de, aproximadamente, 1.430 millones de dólares (1.230 millones de euros) como consecuencia de haber procesado transacciones en dólares a países que son objeto de sanciones económicas por parte del país norteamericano.

En concreto, la entidad financiera europea ha señalado que está siendo investigada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento del Tesoro, así como por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, la Fiscalía del Condado de Nueva York, la junta de gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y el banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Société Générale ha esgrimido que está tomando un papel "más activo" en las negociaciones con las autoridades estadounidenses para llegar a una solución en las "próximas semanas".

El banco francés ha acordado una provisión de 1.430 millones de dólares (1.230 millones de euros) con la que espera cubrir la totalidad de la sanción impuesta por las autoridades del país norteamericano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.