Banca y finanzas

La Audiencia Nacional archiva preferentes de la CAM tras retirada acusaciones

La Audiencia Nacional ha decidido hoy archivar la pieza separada que investigaba la venta de participaciones preferentes y deuda subordinada de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), al haberse retirado las acusaciones particulares al inicio del juicio el pasado día 4 de julio.

Ese día, La Audiencia Nacional suspendió "sine die" el juicio después de que las acusaciones particulares se hubieran retirado y solicitado el sobreseimiento, y sólo permanecía como acusación popular Adicae; tampoco la Fiscalía ejercía acusación.

Hoy, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal señala que no hay margen de actuación a la pretendida acusación en solitario de Adicae, pues los intereses públicos y particulares reunidos en el procedimiento "han manifestado su tajante voluntad de retirada".

Los acusados eran los ex directores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós, por presunta estafa en la venta de preferentes; ambos fueron condenados en octubre de 2017, junto a otros dos antiguos miembros de la cúpula de la entidad, a tres años de cárcel por "distorsionar" los estados contables entre 2010 y su intervención en 2011, "vulnerando" la imagen de la CAM en momentos de grave crisis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado