Banca y finanzas

Santander, nombrado mejor banco de Europa Occidental y España por la revista Euromoney

La revista Euromoney ha nombrado a Santander mejor banco de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay. Euromoney subrayó la importancia de la diversidad internacional del grupo.

Clive Horwood, director de Euromoney, dijo: "Santander es uno de los pocos bancos grandes que demuestra que una entidad minorista diversificada internacionalmente puede ser más rentable y más estable que sus comparables enfocados exclusivamente en su mercado doméstico. Ahora está en el puesto que merece, no sólo como el banco más grande de España, sino también como el de mayor cuota de mercado".

El jurado también reconoció que el año estuvo marcado por grandes avances en la tecnología digital de la entidad y señaló que la adquisición de Popular "le da a Santander un gran impulso a su estrategia global de crecimiento para pymes." El consejero delegado de Grupo Santander, José Antonio Álvarez, subrayó: "Nuestro objetivo es contribuir al progreso de las personas y de las empresas, estoy orgulloso del trabajo diario de nuestros equipos para apoyar ese objetivo y ganarnos la confianza de nuestros clientes. A lo largo de los últimos 12 meses, hemos progresado en todo el grupo en mejorar los productos y servicios que ofrecemos y agradecemos a Euromoney por reconocer nuestros esfuerzos".

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, señaló: "Este premio es un reconocimiento al trabajo, la profesionalidad y el oficio de todo el equipo de Santander España. Estamos muy satisfechos de la transformación comercial y digital que estamos desarrollando a fin de mejorar la experiencia del cliente y generar relaciones estables y de confianza, que son la base del crecimiento y la rentabilidad sostenible para el banco.

Somos la entidad líder y socio de referencia de las empresas y estamos contribuyendo a consolidar la recuperación económica en España, gracias al impulso que damos a su financiación e internacionalización. Nuestro objetivo es realizar una integración ejemplar y que los clientes vengan, se queden y nos recomienden".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Me pregunto...
A Favor
En Contra

Cuanto habrá pagado la Botina para esta publicidad encubierta. Cualquiera con dos dedos de frente y 3 neuronas funcionales, sabe que hay que huir del Santander.

Puntuación 4
#1
No cuela
A Favor
En Contra

..No cuela ...que se lo pregunten a los accionistas del popular .. los estafados por las clausulas suelo ,, que continuan pagando la estafa en su mayoria Pymes y autonomos todos ,,menos de la mitad de las reclamaciones de los particulares ,,son atendidas .o . todos los desahucios ilegales llevados a cabo durante años ,,conteniendo dicha estafa ..

Puntuación 1
#2
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

-Sr. Presidente- Pedro Sánchez Pérez-Castejón nació en Madrid, el 29 de febrero de 1972.

En 1990 comenzó a estudiar la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial en San Lorenzo de El Escorial, un elitista centro universitario privado adscrito a la Universidad Complutense, y en el que se licenció en 1995. En 1993 se afilió al PSOE.

Realizó un máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas (1997-1998) y un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por la escuela de negocios IESE - Universidad de Navarra.

- Es doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, tras la presentación de su tesis doctoral titulada Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público.

-Habla español, francés e inglés.

-Con 26 años trabajó como asesor en el Parlamento Europeo con la socialista Bárbara Dührkop y más tarde como miembro del gabinete del alto representante de Naciones Unidas en Bosnia, Carlos Westendorp, durante la guerra de Kosovo.

El gobierno prepara medidas económicas, sociales y políticas para dar respuesta a las necesidades perentorias de la ciudadanía española. Cualquier gobierno intenta resolver los problemas de una nación según su ideología y su praxis política, un gobierno socialista (socialdemócrata) no solo cumple con esta exigencia, sino que es su razón de ser. El Gobierno del sr. Sánchez intentara resolver el mayor número de problemas de España, pero además atenderá las necesidades que perciba de la sociedad, al ser un gobierno sensible a las necesidades de la ciudadanía. El gobierno socialista intentara vertebrar los territorios de España, que la solidaridad interterritorial sea una realidad y que la igualdad de oportunidades sea el fundamento de la vida cotidiana. Y eso lo hace porque es su naturaleza, lo que va en el ADN de los gobiernos socialistas. En Europa los partidos socialdemócratas son conocidos como partidos feministas y sus cargos públicos son grandes gestores (hijos del pueblo) que transforman la realidad social haciendo justicia social, igualdad de género, desarrollo sostenible,..

EL MANTRA-DE QUE UN GOBIERNO SOCIALISTA ARRUINARIA ESPAÑA: Este mantra repetido hasta la saciedad por la derecha española, junto con su corolario de frases como-la herencia recibida, España al borde del rescate,…Definitivamente España no se hunde con el Gobierno socialista, es mas el paro registrado retrocede, aumenta el número de afiliados a la seguridad social..LA CANCIÓN DE LA DERECHA de que España se hunde con los gobiernos del PSOE, es pura falsedad Un gobierno socialista en precario, negociando y dialogando con todos crea en este país un ambiente más relajado, una sensación más distendida. No obstante el Gobierno sabe que tiene un trabajo enorme por delante para los próximos dos años.

El gobierno prepara medidas económicas, sociales y políticas para dar respuesta a las necesidades perentorias de la ciudadanía española. Cualquier gobierno intenta resolver los problemas de una nación según su ideología y su praxis política, un gobierno socialista (socialdemócrata) no solo cumple con esta exigencia, sino que es su razón de ser, al ser un gobierno sensible a las necesidades de la ciudadanía.

Puntuación -2
#3
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

EXPROPIACIÓN/VENTA DEL POPULAR:¿No hubiera sido más fácil pagar un precio justo a los accionistas y deudores del B. Popular?. Entendemos por precio justo en este momento (y no en aquel momento que todo el mundo pensaba que el banco seria comprado o se uniría a otro de forma que recibiría una gran valoración-lo que ocurrió fue que las mafias bajistas hundieron el valor en bolsa y fue rematado por la retirada de grandes cantidades de fondo por parte de CCAA, Ayuntamientos y SS, todas puestas de acuerdo con lo que dejaron sin liquidez a la entidad, mediando una campaña de desprestigio de la entidad con informenes falsos,rumores tendenciosos..).El precio justo ahora debe ser que se pague a cada accionista y tenedor de deuda su inversion en el popular:1º.-Bien en metalico.2º.-Bien en acciones valorando la inversion de cada cual, al precio de la accion del Santander en la fecha exacta de la incautacion del banco popular. De no ser así tendrá consecuencias en los tribunales, en la esfera social. ¿No es mejor esto para las autoridades que el robo de los ahorros de toda la vida de más de 400.000 familias?

La expropiación del B.Popular para salvar al B.Santander del Brexit crea inseguridad financiera en los inversores.La actual crisis comenzó porque el capitalismo cometió una serie de irregularidades financieras debido a la desregulación del mismo. La crisis de desconfianza en el sistema financiero dio paso a la actual crisis a nivel internacional. Las autoridades de todo el mundo se conjuraron para que la desregulación diera paso a una regulación que controlara las actividades del mercado. PUES BIEN LA EXPROPIACION DEL POPULAR VIENE A DECIR QUE EN ESPAÑA LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS HAN ESTADO DESREGULARIZADAS, QUE LAS INVERSIONES NO HAN ESTADO GARANTIZADAS POR LAS AUTORIDADES AL PERMITIR LA DESREGULACION DE LOS MERCADOS...La inseguridad jurídica que puede dar lugar como la justicia no subsane todo este despropósito puede ser de consecuencias impredecibles.​¡CUIDADO!.​ESTAMOS​ ANTE UN ROBO MUY BIEN PLANIFICADO Y EJECUTADO. PERO QUE NO SE CONFUNDAN NO LES VA A SALIR GRATIS, PAGARAN UN ALTO PRECIO SI NO RESUELVEN EL TEMA DEL B.POPULAR DE FORMA JUSTA.Y QUE NO MIENTAN MAS LOS BANQUEROS,..

La expropiación y venta del B. Popular esta considerado el mayor robo ocurrido en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. El banco popular fue sometido a una mala gestión y presentaba problemas, los mismos problemas que la banca Italiana, Alemana, Francesa,..las cajas españolas,..y ninguno supuso un robo a accionistas y bonistas. El nuevo mecanismo aplicado al popular por la autoridad europea tiene las siguientes consecuencias: 1ª.-que los antiguos accionista en el mejor de los casos después de pleitear recuperaran parte de su inversión. Tendrán que pagar letrados, la inversión después de una década sin dividendos, tendrá perdida de desvalorización.2ª.- El B.Santander dispondrá por la suma de 1 € de los Ahorros de toda la vida de mas de 400 mil familias, para poder superar las posibles consecuencias del Brexit. Venderá las muchas propiedades del B. Popular, para comprar nuevos productos estratégicos, para los intereses del banco.3º.- Los accionistas del B.Santander no sufrirán las consecuencias del Brexit, los del Popular si. Los grandes accionistas árabes del santander serán los beneficiados.

Puntuación 0
#4