Banca y finanzas

BBVA necesita emitir deuda anticrisis por 6.500 millones hasta 2020

  • Sabadell, en cambio, no requiere de nuevas colocaciones

BBVA necesitará emitir 6.500 millones de euros de deuda anticrisis hasta 2020 para poder cumplir con las exigencias que le ha impuesto el BCE. La entidad considera que este nivel de colocaciones es "muy asumible" para una compañía de su tamaño.

El grupo que preside Francisco González informó ayer que el organismo supervisor -a través de la Junta Única de Resolución- le ha impuesto un ratio de recursos propios y pasivos capaces de absorber pérdidas del 28,04% de los activos ponderados por riesgo de su balance europeo y del 15,08% si se compara con el total de deudas y fondos de solvencia. Este requerimiento es el conocido como MREL en el argot financiero y su cumplimiento será obligatorio para todas las entidades.

El Sabadell, por su parte, no necesitará llevar a cabo ninguna operación nueva. Simplemente, tendrá que ir refinanciando las emisiones que tiene ya lanzadas en el mercado. El BCE exige al banco catalán un MREL del 22,7% de sus activos ponderados por riesgo, según comunicó ayer a la CNMV. La decisión del organismo regulador está alineada con la financiación establecida en su nuevo plan de negocio que presentó el pasado mes de febrero hasta 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.