Despachos de abogados creen que las cuentas de Popular no reflejaban la realidad desde 2012

17/05/2018 - 16:30

Los despachos de abogados han abierto otra vía de actuación contra los antiguos gestores de Banco Popular, al denunciar que las cuentas de la entidad no reflejaban ya la imagen fiel del banco desde al menos 2012, e incluso creen que estas prácticas podrían remontarse a 2009.

Es el caso de Vallverdú Abogados, que ha iniciado la presentación de demandas de afectados del Popular que hayan suscrito acciones y obligaciones convertibles desde el año 2012 en adelante.

El bufete, especializado en derecho bancario, financiero y tributario, ha puesto en marcha ya varias acciones de este tipo, y tal como afirma Rubén Cueto, socio director, "de momento podemos acreditar que desde el año 2012 el Banco Popular no reflejaba la imagen fiel de la empresa y no descartamos que esta situación no se viniera dando ya desde el año 2009. Estamos trabajando en ello".

Los accionistas y bonistas afectados por la resolución y posterior venta de la entidad al Santander en junio de 2017 se han ido agrupando en torno a diferentes bufetes para denunciar en distintas instancias tanto la labor del antiguo como del último equipo gestor del banco, las ampliaciones de capital de 2012 y 2016 o el procedimiento mismo de resolución.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
17-05-2018 / 20:02
Juan
Puntuación 22

He sido trabajador del banco y creo recordar que antes del 2009 se nos ofrecieron la compra de acciones, con anticipos a cero interés y a pagar en cómodos plazos.

La mayoría compramos entre 9,50 y 11,00 € la acción, pensando que algún banco nos iba a comprar y de esta manera formábamos un núcleo de defensa fuerte, que gran error, nos han robado todo con nocturnidad y alevosía.

#2
17-05-2018 / 21:52
Federico
Puntuación 8

Si antes el mayor ladrón de España se llamaba Emilio.

¿Ahora como se llama la ladrona?

#3
18-05-2018 / 09:03
Puntuación 6

Pero y esto, ¿Y el supervisor?

#4
18-05-2018 / 09:15
ladrones
Puntuación 9

No ha tardado mucho en repetirse otro GOWEX, falseamiento de cuentas durante años, y igualmente el regulador y auditores de rositas en la calle. Impunidad total señores/as La justicia se compra con dinero.

#5
18-05-2018 / 10:13
Teudis Carmona
Puntuación 1

LA EXPROPIACION DEL B.POPULAR:

¿No hubiera sido mas facil pagar un precio justo a los accionistas y deudores del Banco Popular?.Entendemos por precio justo en este momento (y no en aquel momento que todo el mundo pensaba que el banco seria comprado o se uniria a otro de forma que el banco recibiria una gran valoracion-lo que ocurrio fue que las mafias bajistas hundieron el valor en bolsa y fue rematado por la retirada de grandes cantidades de fondo por parte de CCAA, Ayuntamientos y SS, todas puestas de acuerdo con lo que dejaron sin liquidez a la entidad, mediando una campaña de desprestigio de la entidad con informenes falsos,rumores tendenciosos...).El precio justo ahora debe ser que se pague a cada accionista y tenedor de deuda su inversion en el popular:1º.-Bien en metalico.2º.-Bien en acciones valorando la inversion de cada cual, al precio de la accion del Santander en la fecha exacta de la incautacion del banco popular. De no ser asi tendra consecuencias desagradables en los tribunales, en la esfera social. ¿No es mejor esto para las autoridades que el robo de los ahorros de toda la vida de mas de 400.000 familias?

La actual crisis comenzo porque el capitalismo cometio una serie de irregularidades financieras debido a la desregulacion del mismo. La crisis de desconfianza en el sistema financiero dio paso a la actual crisis a nivel internacional. Las autoridades de todo el mundo se conjuraron para que la desregulacion diera paso a una regulacion que controlara las actividades del mercado. PUES BIEN LA EXPROPIACION DEL POPULAR VIENE A DECIR QUE EN ESPAÑA LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS HAN ESTADO DESREGULARIZADAS, QUE LAS INVERSIONES NO HAN ESTADO GARANTIZADAS POR LAS AUTORIDADES AL PERMITIR LA DESREGULACION DE LOS MERCADOS. ...La inseguridad juridica que puede dar lugar como la justicia no subsane todo este despropocito puede ser de consecuencias impredecibles.​¡CUIDADO!.​ESTAMOS​ ANTE UN ROBO MUY BIEN PLANIFICADO Y EJECUTADO. PERO QUE NO SE CONFUNDAN NO LES VA A SALIR GRATIS, PAGARAN UN ALTO PRECIO SI NO RESUELVEN EL TEMA DEL B.POPULAR DE FORMA JUSTA.Y QUE NO MIENTAN MAS LOS BANQUEROS CON MOROSIDAD,SOLVENCIA,...

La expropiación y venta del B. Popular esta considerado el mayor robo ocurrido en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. El banco popular fue sometido a una mala gestión y presentaba problemas, los mismos problemas que la banca Italiana, Alemana, Francesa,...las cajas españolas,..y ninguno supuso un robo a accionistas y bonistas. El nuevo mecanismo aplicado al popular por la autoridad europea tiene las siguientes consecuencias: 1ª.-que los antiguos accionista en el mejor de los casos después de pleitear recuperaran parte de su inversión. Tendrán que pagar letrados, la inversión después de una década sin dividendos, tendrá perdida de desvalorización.2ª.- El B.Santander dispondrá por la suma de 1 € de los Ahorros de toda la vida de mas de 400 mil familias, para poder superar las posibles consecuencias del Brexit. Venderá las muchas propiedades del B. Popular, para comprar nuevos productos estratégicos, para los intereses del banco.3º.- Los accionistas del B.Santander no sufrirán las consecuencias del Brexit, los del Popular si. Los grandes accionistas árabes del santander serán los beneficiados.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,99 -9,45 -9,60%
FRA 26,39 -3,05 -10,35%
ITA 172,83 -13,81 -7,40%
GRE 386,79 -13,48 -3,37%
POR 136,54 -11,66 -7,87%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens