Banca y finanzas

Sabadell prevé captar 50.000 nuevos clientes de banca personal hasta 2020

  • Sitúa la figura del gestor especializado en el centro de su estrategia
Foto: Archivo

Banco Sabadell pisa el acelerador para captar al cliente de banca personal con el compromiso enfocado en darle una cobertura de 360 grados a través de un gestor personalizado. El objetivo del grupo de cara a 2020, ejercicio en el que culmina su Plan Estratégico trienal, es elevar el número de clientes en torno a un 5% al año hasta alcanzar cerca de los 365.000.

El cliente de banca personal es uno de los más rentables y, por ende, empuja a la rentabilidad del banco en un momento en el que alzarla se ha convertido en el mayor reto del sector financiero ante los bajos tipos de interés. El perfil de este cliente se mueve en una horquilla de patrimonio de entre los 100.000 y 500.000 euros y unos ingresos anuales netos de 60.000 y 200.000 euros.

Sabadell basa su estrategia de captación en una serie de compromisos en el que el gestor personalizado se convierte en una figura clave. La entrada en vigor de la normativa Mifid II exige que estos gestores tengan una certificación en asesoramiento en materia de inversión.

Formación de personal

El banco trabaja en la formación de su personal y ya cuenta con 215 gestores acreditados, aunque prevé finalizar el año con 335 formados, la totalidad de ellos. Además, confía en incrementar el número a 500 en 2020. Entre las labores del gestor está mantener, como mínimo, una entrevista al año con el cliente, al que se le dará una cobertura total a sus necesidades, bien de manera presencial o digital, según las necesidades del mismo. Así, los asesores podrán desplazarse al lugar donde esté el cliente para atenderle y le facilitarán un informe de sus posiciones a final de año en el que se le indicará qué opciones tiene para optimizar su patrimonio y redirigir sus objetivos.

Además, si el cliente no está satisfecho con su gestor, puede cambiarlo, ya que otro de los objetivos del banco es ser líder en experiencia del cliente de cara a 2020.

La tecnología juega un papel importante en esta relación bilateral ya que da la opción de firmar toda la documentación en formato digital. De hecho, la entidad va a ofrecer en los próximos meses vía digital un informe completo de posiciones de ahorro e inversión del cliente que podrá personalizar.

Entre los productos estrella de la banca personal destaca la cuenta Expansión Plus que bonifica los recibos, devuelve el 1% de los gastos con tarjeta y remunera el 3% del ahorro hasta un máximo de 10.000 euros, siempre que se mantengan posiciones en el banco igual o superiores a 30.000 euros.

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Pascual
A Favor
En Contra

Yo soy cliente del Sabadell, autónomo, y tengo un gestor personal que me asignaron hace tiempo. Todavía estoy esperando que conteste a mis correos electrónicos o me solucione algo o... simplemente que se ponga "al aparato". Esto es la típica chorrada que queda muy bien en los anuncios pero de poca o ninguna consecuencia práctica en el día a día.

Puntuación 11
#1
jall
A Favor
En Contra

Para captar clientes han desplazado a Rovira y Ana Gabriel a Suiza, a Puigdemont a Alemania,y a Comín a Bélgica.

Puntuación 2
#2