Banco Santander ya destina 500 oficinas a asesorar a los clientes

9:42 - 14/03/2018
  • El grupo acelera la transformación de sucursales en 2018
  • Espera cerrar el ejercicio con un 33% de centros 'Smart Red'
Más noticias sobre:
Panorámica de una oficina 'Smart Red' del Santander.

El Banco Santander ya ha transformado 500 de sus oficinas en centros Smart Red. Este nuevo concepto de sucursales deja atrás la imagen y uso tradicional de la oficina habitual y se centra en atender y asesorar al cliente de una forma más cercana y personal. La velocidad con la que el grupo está reconvirtiendo las sucursales hacia centros inteligentes se traduce en una media de apertura de una nueva Smart Red por día. De este modo, a cierre del año pasado, casi el 18% de la red de oficinas del grupo ya eran centros inteligentes.

La entidad cántabra continúa avanzando hacia esta reconversión y planea que a final de este año un tercio de su red de sus oficinas ya haya virado hacia este nuevo concepto. Esa cifra supondría alcanzar en 2018 en torno a 940 centros Smart Red en España, frente a la continuidad de otras 1.880 sucursales habituales, sin contar las oficinas procedentes del Popular.

Uso residual

El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, ya adelantó el pasado mes de diciembre que el futuro de las oficinas avanza hacia el asesoramiento del cliente, que es lo que verdaderamente da un valor añadido al usuario, frente a los servicios bancarios que ya permite la digitalización. Álvarez reconoció entonces que la transformación tecnológica de la banca había llevado a que las sucursales en la actualidad solo realicen el 10% de las transacciones. Un extremo, que según destacó, se acentuará más en los próximos años, cuando el número de operaciones que ejecuten las oficinas se quede reducido a un residual 1%.

Las oficinas inteligentes del banco se caracterizan por ser espacios más amplios, abiertos y digitalizados. Cuentan con gestores especializados para atender y guiar al cliente en sus dudas y asesorarle sobre sus finanzas o en la contratación de nuevos productos. Por otro lado, los centros están adaptados para las personas con discapacidad, con cajeros accesibles o información en braille entre otros servicios.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
14-03-2018 / 14:51
Jotac
Puntuación 3

No hace falta que vayas, ya te digo yo lo que te van a asesorar. Contrata unos fondos de inversión; así ellos ganarán dinero, tú seguramente no.

#2
14-03-2018 / 14:56
Bankero
Puntuación 1

Sobre qué van a asesorar esos? Sobre preferentes? Jaja si no saben ni lo que es un ETF son tan analfabetos como los "clientes" que van a esas oficinas a "asesorarse", jjaja me parto. Licenciados en derecho y bachilleres pontificando sobre "inversiones" financieras en las oficinas. ¿Quién les ha enseñado a hacer eso?

Los prejubilan cobrando un pastón y el puesto de trabajo lo hereda alguno de sus hijos, acuerdo con los sindicatos mediante. Y el BCE diciéndoles que tiene que haber fusiones, esto es, que cierren oficinas y despidan gente.

#3
14-03-2018 / 15:23
gtfyo
Puntuación 0

Como su propio nombre indica, el gestor del banco es el gestor del banco. No hay nada más que añadir.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,46 -1,47 -1,58%
FRA 34,18 -1,88 -5,20%
ITA 234,59 +2,19 +0,94%
GRE 414,59 +4,30 +1,05%
POR 147,91 +1,34 +0,91%

Ecotrader



Evasión

El club privado de Jeff Bezos

El club privado de Jeff Bezos



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies