Ibercaja rompe con Reale y refuerza a Caser como socio único en seguros

8:33 - 9/03/2018
  • Vende al italiano el 50% del capital de la firma conjunta heredada de CAI
Más noticias sobre:
Foto: Archivo

Ibercaja ha decidido romper definitivamente su alianza con Reale para los seguros generales (No vida), heredada de la antigua CAI, con el objetivo de afianzar su relación con Caser en este nicho de actividad. La entidad aragonesa ha llegado a un acuerdo con la filial española del grupo italiano para venderle el 50% del capital de la compañía que compartían, rescindiendo así el acuerdo de colaboración para la distribución de pólizas.

El banco que dirige Víctor Iglesias percibirá por la desinversión en torno a unos 10 millones de euros, pero previsiblemente tendrá que indemnizar a Reale por el fin de la alianza, que se remonta a 2009.

Ésta era la última pieza que le quedaba a Ibercaja por reordenar como consecuencia de la integración de Caja 3 -CAI, Caja Badajoz y Caja Círculo- en 2013. A finales de 2014 finalizó el acuerdo con Aegon en la actividad de Vida, en este caso con la adquisición de la participación que tenía la aseguradora. Posteriormente, fusionó todas las filiales de este negocio, siendo hoy por hoy uno de los motores de crecimiento de la entidad.

De este modo, Caser se mantendrá como socio único de seguros en el ramo de No vida de la entidad, extendiendo a las casi 200 sucursales adscritas a la CAI sus productos que ya vendía en las restantes oficinas, que suman un millar.

La ampliación del pacto con Caser, que está pendiente de que se ejecute la ruptura con Reale una vez sea aprobado por las autoridades competentes, coincide en el tiempo con la primera revisión de su pacto y de la materialización de los compromisos asumidos por el cumplimiento de los objetivos.

Ibercaja ha percibido de la aseguradora un pago extraordinario de 18,3 millones de euros por la buena evolución de la distribución de pólizas en el marco del plan estratégico que ambos grupos diseñaron en 2013. Las primas de seguros de Ibercaja en estos años han ido creciendo y en el segmento de No vida -en el que se circunscribe el acuerdo- facturaron un 5,4% más, hasta 165 millones.

En 2012 Ibercaja se alió con Caser para distribuir en exclusiva seguros generales. En los cinco primeros años el cumplimiento de los objetivos alcanza el 137%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Contenido recomendado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 96,53 -5,58 -5,46%
FRA 41,44 +4,48 +12,13%
ITA 247,09 -21,15 -7,88%
GRE 397,73 -27,90 -6,55%
POR 151,04 -9,67 -6,01%

Ecotrader



Evasión

Singapur, así es la Suiza de Asia

Singapur, así es la Suiza de Asia



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies