La Audiencia Nacional pide a la JUR y el Frob el informe de Popular

9:50 - 15/02/2018
  • El fondo aseguró que lo facilitaría sin censura si lo solicitaba el juez

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, solicitó ayer a la Junta Única de Resolución (JUR) europea, al Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (Frob), al Banco Central Europeo (BCE) y al Banco de España toda la información sin censura que envuelve la resolución del Banco Popular, según han confirmado fuentes cercanas al caso a elEconomista.

La petición judicial llega después de que el organismo que preside Jaime Ponce remitiera un escrito al magistrado en el que informaba que los documentos propios del Frob se pasarían al juzgado sin censura, pero los que son propiedad de la JUR se respetaría su edición. No obstante, el Frob abrió la puerta a que, si la sala se oponía, facilitaría los documentos de forma íntegra y sin censura. Ahora, el magistrado le ha solicitado estos papeles.

Entre la documentación exigida se encuentra el ya controvertido informe de valoración realizado por Deloitte sobre el Banco Popular. Este informe arrojaba una valoración positiva de la entidad de 1.300 millones, aunque en su escenario más crítico, la valoración negativa alcanzaba los 8.200 millones de euros.

La propia firma auditora reconocía que la valoración era incierta y apresurada puesto que se había realizado en doce días en vez de en el tiempo estipulado de seis semanas. Además, Deloitte también señalaba en su informe que el precio de venta del Popular sería el de la oferta que decidiera hacer el mercado. Sin embargo, la JUR directamente propuso el precio de venta a tan solo un euro.

Los accionistas y bonistas del Popular que perdieron toda su inversión se agarran a la información de estos documentos para poder realizar su defensa. No obstante, tanto el Banco Central Europeo como la JUR han sostenido desde el pasado verano que la información que contiene es confidencial y su publicación puede tener efectos negativos sobre los mercados financieros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
15-02-2018 / 15:27
torquemada
Puntuación 16

que arda troya y el santander presunto inductor de la estafa a los accionistas del popular

robar es un delito si querias el popular haberlo comprado en el mercado

#2
15-02-2018 / 18:49
Manuel
Puntuación 1

debería de ser confidencial para el público pero no para los interesados.

#3
16-02-2018 / 14:28
Aconcagua
Puntuación 0

Bueno es que la Justicia tenga las cosas claras. Pero no hay que perder de vista que al final el banco terminó por no poder abrir sus oficinas por falta de liquidez.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 79,16 -0,43 -0,54%
FRA 26,72 +2,05 +8,29%
ITA 132,74 +4,81 +3,76%
GRE 372,09 +5,98 +1,63%
POR 127,47 -3,64 -2,78%

Ecotrader



Evasión

Así es el Uber de los millonarios

Así es el Uber de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens