770420

La aseguradora holandesa Aegon aplicará un ERE en España

17:22 - 14/02/2018
Más noticias sobre:

La aseguradora holandesa Aegon aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su filial en España, que cuenta con más de 500 empleados, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del expediente y ha confirmado la propia empresa.

En concreto, la semana pasada Aegon España y Aegon AIE, sociedades adscritas al grupo asegurador, iniciaron los trámites previos de comunicación para iniciar sendos procedimientos de reestructuración de sus plantillas.

Ni CCOO ni UGT disponen de representación sindical en la compañía y, según fuentes sindicales, los trabajadores de Aegon España han rechazado el asesoramiento de estas organizaciones para el proceso de reestructuración.

Los trabajadores han rechazo representación sindical

Aegon tiene presencia en más de 25 mercados de América, Europa y Asia y cuenta con más de 29.000 empleados en todo el mundo. A pesar del proceso de reestructuración, la aseguradora afirma que "apuesta y confía" en la continuidad de su negocio en España, donde opera desde 1980.

Con el objetivo de respetar la buena fe de las negociaciones y las garantías de los representantes de los trabajadores durante el proceso, la compañía ha declinado hacer más declaraciones a este respecto hasta la conclusión del proceso.

Aegon presentará este jueves sus cuentas anuales y, según el consenso de analistas, el grupo registrará unas ganancias de 2.035 millones de euros en 2017, más del triple (+247%) de los 586 millones de euros de beneficio obtenidos el ejercicio anterior.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens