Banca y finanzas

El banco de Orange comenzará a operar en España a finales de 2019

  • Ficha a Narciso Perales, de Bankinter, para liderar el proyecto

La compañía francesa de telecomunicaciones Orange constituirá este año la filial española de su entidad bancaria Orange Bank, que comenzará a operar a finales de 2019, un proyecto para el cual ha fichado al director de transformación digital en Bankinter, Narciso Perales Dominique, según ha informado la operadora en un comunicado.

España se convertirá en 2019 en el segundo país en el que el Grupo Orange lanzará su banco móvil, que inició sus operaciones en Francia el pasado mes de noviembre y que consiguió captar 50.000 clientes en sus dos primeros meses de funcionamiento.

Perales se ha incorporado a la compañía en febrero para "liderar el desarrollo y lanzamiento de esta nueva sucursal de Orange Bank en España". Además, asumirá la dirección general de la nueva entidad cuando sea constituida, lo que está previsto para la segunda mitad de 2018.

Amplia experiencia

Orange destaca que Perales cuenta con una "amplia experiencia" en las áreas de Estrategia y Servicios Financieros, gracias a su paso por la consultora McKinsey, en la que desempeñó el cargo de Engagement Manager, y más tarde por Bankinter donde ocupó distintos puestos directivos tras unirse a la entidad en 2009.

En concreto, además de sus responsabilidades como director de Transformación Digital, fue también director financiero de Bankinter Consumer Finance, director de Desarrollo Corporativo y director de Desarrollo Comercial.

Con el objetivo de preparar este "ambicioso" proyecto, Perales reunirá un equipo de trabajo que estará integrado inicialmente por profesionales que ya forman parte de Orange en España. Este equipo se completará próximamente con otros expertos de Orange, así como con perfiles externos con experiencia en banca.

Luis Santos, quien ha sido director de Innovación y Banca Móvil de Orange en España, se ha unido ya a este proyecto financiero como responsable de clientes.

"A lo largo de los próximos meses se seguirán incorporando más profesionales a este grupo de desarrollo, que añadirán experiencia en servicios digitales y financieros, especialmente en el campo de la banca móvil y con una clara orientación al cliente", agrega.

El nuevo equipo se organizará de acuerdo a la "innovadora" forma de trabajo 'agile', que a lo largo del último año viene implementando Orange en España como parte del cambio cultural que está llevando a cabo la compañía.

Orange Bank en Francia

Orange Bank, que fue lanzado el pasado 2 de noviembre en Francia tras un periodo de prueba con empleados de la compañía, abrió 30.000 cuentas sus diez primeros días de actividad, mientras que a finales de 2017 Orange Bank ya contaba con más de 50.000 los clientes.

El objetivo del grupo galo es alcanzar los 400 millones de euros en ingresos en 2018 por servicios financieros móviles en todos los mercados en los que está presente y lograr dos millones de clientes de Orange Bank en Francia en los próximos diez años.

La compañía ya tenía experiencia en servicios financieros con Orange Money (34 millones de clientes en Africa y Oriente Medio) y Orange Cash (500.000 usuarios en Francia), pero para poner en marcha este banco adquirió en abril de 2016 el 65% de la entidad fianciera Groupama Banque.

El lanzamiento de Orange Bank se enmarca en el plan estratégico 'Essentiels2020' y responde al objetivo de la empresa de diversificar sus actividades, especialmente en servicios financieros móviles, que ofrecen significativas perspectivas de crecimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Asco de compañia
A Favor
En Contra

Como funcione igual que su fibra, mejor no meter ni un euro.

Y si sacas el dinero seguro que te harán pagar compromiso de permanencia

Puntuación 14
#1
Nocabeunpenco+
A Favor
En Contra

Pues felicidades y a la Vergga. Son lo peor con el usuario,incompetentes y sinverguenzas acosadores. Además su servicio de internet es pésimo. Q se larguen de este pais.

Puntuación 11
#2
Musashi
A Favor
En Contra

Si roban con los telefonos con el banco ya ni te cuento.

Puntuación 6
#3
A la pera limonera
A Favor
En Contra

Es un maravilla de operadora, un encanto, no mienten ni suben precios, no fallan es la que mas contenidos tiene u mejor funciona y atencion. Que viva Orange pero que viva lejos si secqueda en su Francia natal no ye creas que me importa ni un poquito.

Puntuación 5
#4
torquemada
A Favor
En Contra

otra piraña más en el acuario con migo que no cuenten

Puntuación 1
#5