Banca y finanzas

Francisco González, presidente de BBVA, ganó 5,79 millones en 2017, un 17,6% más

El presidente del BBVA, Francisco González, ganó 5,79 millones de euros en 2017, lo que supone un 17,6% más que el año anterior, según la información publicada hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cantidad se desglosa en una retribución en metálico de 3,94 millones de euros, frente a los 3,45 millones de 2016, y un importe de las acciones otorgadas de 1,84 millones de euros.

El consejero delegado, Carlos Torres, ganó 4,89 millones de euros en 2017, el 10,6% más que los 4,42 millones recibidos un año antes. Del total del salario, Torres recibió 1,57 millones de euros en acciones, y 3,32 millones en metálico.

Tal y como detalla el BBVA el consejo de administración, compuesto por quince miembros, ganó 16,5 millones de euros en 2017, dos millones más que el año anterior.

En 2016, el consejo aprobó una nueva política de remuneraciones de los consejeros ejecutivos para 2017, 2018 y 2019, que incluía entre otras novedades, un aumento de la parte diferida del salario, y una ampliación del periodo de diferimiento.

Con ella, el banco se ajustaba a las novedades regulatorias en materia retributiva que recoge la Circular 2/2016 del Banco de España y las directrices de la Autoridad Bancaria Europea sobre políticas de remuneración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

LADRON
A Favor
En Contra

ROBANDO..

COMPRATE UNA CAJA DE ORO PARA EL ENTIERRO

Puntuación 21
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

Dentro del salario medio español.

Puntuación 19
#2
JMS
A Favor
En Contra

Para que quieren tanto dinero? Si ya le poca vida por edad... Avaricioso!!

Puntuación 17
#3
...
A Favor
En Contra

este es el modelo empresarial ejjjpañol., que ha fomentado el pp.

Los trabajadores ajustandose al maximo, porque estamos en crisis y no se puede pagar mas dicen los empresaurios.

Claro, no se puede ganar mas si quiero sacarme 5 kiletes al año.

No me digan que con 2 millones por ejemplo, seguiria siendo mas que rico, y toda la pasta que habria para mejorar sueldos.

Puntuación 12
#4
A Favor
En Contra

Te vas a morir igual Francisco, y los millones van a quedar aqui, aunque si por mi fuera te los metia por el culo y te enterraba con ellos.

Puntuación 12
#5
nicaso
A Favor
En Contra

No sé si se lo merecerán o no pero lo que si está claro es que la crisis con estos no va. Nunca he entendido estas remuneraciones propias de estrellas del cine o fenómenos deportistas en una labor como la dirección empresarial. Tanto si lo hacen bien como mal las remuneraciones resultan exageradas. Lo malo es que estas cosas se refrendan en las juntas de accionistas y no hay quien las frene.

Puntuación 11
#6
Gentuza
A Favor
En Contra

EL CIELO SEGURO QUE NO LO TIENE GANADO.

ESTE ELEMENTO, FACHA Y MEZQUINO CUANDO MUERA VERA PASAR UNA Y OTRA VEZ A TANTAS FAMILIAS S LAS QUE LE QUITÓ LA CASA Y QUE LO PERFIERON TODO, MUCHOS MUCHOS SUICIDANDOSE, MIENTRAS EL CADA VEZ MAS RICO.

Y TUVO QUE VENIR DESDE FUERA LA ORDEN DE LAS DEVOLUCIONES, PORQUE LOS MALDITOS FACHAS LADRONES MIRABAN PARA OTRO LADO

Puntuación 9
#7
ramirosegundo
A Favor
En Contra

Vaya con el abuelete.

Y al periodista:

Esas cifras son las que decidieron cobrar, porque no se yo si las ganaron.

Puntuación 6
#8
lopez
A Favor
En Contra

Y no se le cae la jeta al suelo al ganar 15.863€ al dia?

En dos días gana lo que un salario medio alto de un español en un año. Así nos tienen que atracar los bancos a base de comisiones y gastos varios

Puntuación 9
#9
sin miedo
A Favor
En Contra

A base de subir las comisiones por todo (mantenimiento de cuenta corriente, tarjetas, ect).

Estoy esperando a que acabe este año fiscal para moverlo todo a ING direct.

Puntuación 5
#10
sin miedo
A Favor
En Contra

Se me olvidaba decir en el cometario anterior que este hombre tiene ya 74 años . Con esa edad y sobretodo con todo el dinero que tiene que tener ya guardado de ser tanto años el presidente, lo que hay que hacer es vivir el tiempo que queda de vida.

Nadie , repito nadie, entre todos los millones de personas que han formado la humanidad ha escapado de la muerte ni ha vivido 200 años. Será adicto al trabajo, avaricia o lo que sea. Pero no tiene sentido currar 24/7 ( un puesto de estos te come el día entero ) con ese dinero y edad.

Puntuación 6
#11
Francisco Polo Gonzalez
A Favor
En Contra

No os engañeis, esta gentuza es la que gobierna el mundo

Puntuación 3
#12