Goldman Sachs y otros cuatro bancos, últimos sancionados por la Fed por los abusos hipotecarios de 2011 y 2012

12/01/2018 - 20:07
Foto de archivo

Goldman Sachs, Morgan Stanley, CIT, Bancorp y PNC Financial han sido las últimas sanciones anunciadas por la Reserva Federal (Fed) a entidades bancarias, cuyo monto total asciende a 35,1 millones de dólares (29 millones de euros), antes de dar por concluido el caso de los abusos hipotecarios que tuvieron lugar entre 2011 y 2012, según anunció el banco central estadounidense este viernes.

En concreto, Goldman Sachs deberá asumir una multa de 14 millones de dólares (11,5 millones de euros); Morgan Stanley tendrá que hacer frente a una sanción de 8 millones de dólares (6,6 millones de euros); CIT pagará 5,2 millones de dólares (4,3 millones de euros); Bancorp otros 4,4 millones de dólares (3,6 millones de euros) y PNC Financial otros 3,5 millones de dólares (2,8 millones de euros).

Tras la aplicación de estas sanciones, la Junta de la Fed pone fin a las acciones de cumplimiento impuestas a 10 entidades en relación a los servicios hipotecarios y los procesos de ejecuciones hipotecarias emitidos en 2011 y 2012.

"La conclusión de las acciones se basa en la evidencia de la existencia de mejoras sostenibles en las prácticas de supervisión y servicio de hipotecas de los bancos", añadió la Fed.

En total, en virtud de las sanciones impuestas por las prácticas abusivas relacionadas con las hipotecas a todas las entidades bancarias, la Fed ha recaudado 1.100 millones de dólares (905,8 millones de euros).

Además de las multas económicas, la Fed requirió a los bancos que mejoren la supervisión del servicio de préstamos hipotecarios residenciales y los procesos de ejecución, y que corrijan las deficiencias.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens