Santander niega 25 millones a varios exdirectivos de Popular en concepto de retribución variable

12/01/2018 - 13:16

Banco Santander ha negado a los expresidentes de Popular Ángel Ron y Emilio Saracho y a los exconsejeros delegados de la entidad Francisco Gómez, Pedro Larena e Ignacio Sánchez Asiaín el cobro de 25 millones de euros en concepto de retribuciones variables, incluidas prejubilaciones.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al proceso, y como adelantan el diario El País y El Confidencial, el banco que preside Ana Botín ha presentado demandas civiles contra Ron y Gómez, así como contra Mapfre -la aseguradora que abona la prejubilación al expresidente de Popular- reclamando la devolución de cantidades abonadas en ejercicios anteriores en concepto de retribución variable.

El banco cántabro se acoge, entre otras, a la cláusula de recuperación o clawback contemplada en la política de remuneraciones de Popular aprobada en 2015.

Esta disposición establece que el banco puede exigir a los beneficiarios la devolución de la retribución variable anual durante los tres años siguientes a la liquidación y abono de esta si se pone de manifiesto que se ha percibido con arreglo a información cuya falsedad o inexactitud grave quede demostrada a posteriori, de forma manifiesta.

También será exigible esta remuneración variable si afloran riesgos asumidos durante el periodo considerado u otras circunstancias no previstas ni asumidas por el banco, que tengan un efecto negativo material sobre las cuentas de resultados de los cualquiera de los años de periodo de clawback.

Popular incorporó estas cláusulas a su sistema de retribuciones en el marco de la adaptación de Basilea III al ordenamiento jurídico de la Unión Europea (UE) antes de que fuesen de obligado cumplimiento.

Acogiéndose a esta normativa, Santander niega a los exdirectivos de Popular unos 25 millones de euros en retribución variable. En el caso de Ron y Gómez, les reclama cantidades ya percibidas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 10

#1
12-01-2018 / 14:33
Que paguen.
Puntuación 43

Y que vayan a la cárcel, el Ron por inútil, el Saracho por listillo, todos los demás por estar solo para cobrar. Pero, sres jueces, por favor este es un claro caso de alarma social, est a gente tiene que ir toda a la cárcel, son uns delincuentes, y pagar con todo su patrimonio las pérdidas de los accionistas.

#2
12-01-2018 / 14:44
Bankieros
Puntuación 18

En busca de su recompensa, por banco, así es España!!!

#3
12-01-2018 / 14:47
Bankerros
Puntuación 31

Estos bandoleros sólo piden su recompensa, por la quiebra del banco, al igual que han hecho muchos otros!

Ésta es nuestra España!!!

#4
12-01-2018 / 14:59
Confidencialista 75
Puntuación 33

Debe tener una repercusión penal. Si los gestores han manipulado las cuentas, a la cárcel. Si las cuentas no se adaptan a la legislación, los organismos reguladores tienen que exigir que se adapten, si los gestores no lo hacen, entonces los organismos reguladores exigen el cumpliento (para eso están) y tendrán que demandar a los gestores.

Lo que no puede ser es que ni los gestores cumplan la legislación, ni los organismos reguladores, ni el Estado ni la U.E.. Nadie cumple y se les roba el patrimonio a los accionistas que confiaban en el sistema financiero.

¿Quién compensa a hora a estos accionistas?

#5
12-01-2018 / 15:06
Puntuación 26

Pero si hasta el loco de la sonrisa boba cobrará de por vida por haber hundido la economía un país en cuatro días, de qué se extrañan ?

#6
12-01-2018 / 15:18
Teudis Carmona
Puntuación 7

INSEGURIDAD FINANCIERA para los inversores por la venta del B.Popular para salvar al B.Santander del Brexit.

La actual crisis comenzo porque el capitalismo cometio una serie de irregularidades financieras debido a la desregulacion del mismo. La crisis de desconfianza en el sistema financiero dio paso a la actual crisis a nivel internacional. Las autoridades de todo el mundo se conjuraron para que la desregulacion diera paso a una regulacion que controlara las actividades del mercado. PUES BIEN LA EXPROPIACION DEL POPULAR VIENE A DECIR QUE EN ESPAÑA LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS HAN ESTADO DESREGULARIZADAS, QUE LAS INVERSIONES NO HAN ESTADO GARANTIZADAS POR LAS AUTORIDADES AL PERMITIR LA DESREGULACION DE LOS MERCADOS. ...La inseguridad juridica que puede dar lugar como la justicia no subsane todo este despropocito puede ser de consecuencias impredecibles.​¡CUIDADO!.​ESTAMOS​ ANTE UN ROBO MUY BIEN PLANIFICADO Y EJECUTADO. PERO QUE NO SE CONFUNDAN NO LES VA A SALIR GRATIS, PAGARAN UN ALTO PRECIO SI NO RESUELVEN EL TEMA DEL B.POPULAR DE FORMA JUSTA.Y QUE NO MIENTAN MAS LOS BANQUEROS CON MOROSIDAD,SOLVENCIA,.



ESTAFA-¿No hubiera sido mas facil pagar un precio justo a los accionistas y deudores del Banco Popular?.Entendemos por precio justo en este momento (y no en aquel momento que todo el mundo pensaba que el banco seria comprado o se uniria a otro de forma que el banco recibiria una gran valoracion-lo que ocurrio fue que las mafias bajistas hundieron el valor en bolsa y fue rematado por la retirada de grandes cantidades de fondo por parte de CCAA, Ayuntamientos y SS, todas puestas de acuerdo con lo que dejaron sin liquidez a la entidad, mediando una campaña de desprestigio de la entidad con informenes falsos,rumores tendenciosos...).El precio justo ahora debe ser que se pague a cada accionista y tenedor de deuda su inversion en el popular:1º.-Bien en metalico.2º.-Bien en acciones valorando la inversion de cada cual, al precio de la accion del Santander en la fecha exacta de la incautacion del banco popular. De no ser asi tendra consecuencias desagradables en los tribunales, en la esfera social. ¿No es mejor esto para las autoridades que el robo de los ahorros de toda la vida de mas de 400.000 familias?

#7
12-01-2018 / 19:22
la justicia es ciega.
Puntuación 7

Tranquilos, estos jetas acudirán a la Justicia y cobraran enteras sus retribuciones como Benjumea en el caso Abengoa.

#8
12-01-2018 / 20:11
Quini
Puntuación 7

Y ahora los empleados los largan y los directivos, responsables de todo, sanos y a salvo

#9
12-01-2018 / 22:41
Estafado por el gobierno
Puntuación 6

Ladrones, criminales devolver el dinero a los pobres estafados

#10
13-01-2018 / 00:41
Jueces y fiscales.
Puntuación 2

Si los jueces y fiscales no meten a esta gentuza en la cárcel, están traicionando a la ciudadanía.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens