Banca y finanzas

CaixaBank estrena 2018 colocando 1.375 millones en cédulas hipotecarias

Barcelona, 3 ene (EFE).- CaixaBank ha colocado hoy 1.375 millones de euros en cédulas hipotecarias, emisión que ha tenido una demanda superior a los 1.750 millones, con más de noventa órdenes de inversores institucionales, principalmente europeos.

Por un lado, la entidad ha realizado una nueva emisión de cédulas hipotecarias de 1.000 millones a diez años, mientras que por otro ha ampliado una emisión realizada el pasado mes de julio, añadiendo 375 millones más.

CAIXABANK (CABK.MC)se convierte así en el primer emisor español del año 2018, con un doble tramo de cédulas hipotecarias a largo plazo.

La nueva emisión a diez años, por importe de 1.000 millones de euros, se ha colocado a un nivel de 22 puntos básicos sobre el 'midswap', el índice de referencia para esta clase de emisiones, frente a los 60 puntos a los que emitió su última cédula a diez años, en enero de 2017.

En este caso, el cupón ha quedado establecido en el 1 %.

En paralelo, CaixaBank ha reabierto la emisión a quince años que llevó a cabo en julio de 2017 para ampliarla en 375 millones, fijando el nuevo importe de esta referencia en 750 millones de euros.

El precio aquí se ha establecido en 32 puntos básicos sobre el 'midswap', un punto por debajo del ofrecido hace medio año.

CaixaBank ha asegurado en un comunicado que las dos emisiones han tenido una demanda superior a los 1.750 millones de euros, procedente en buena parte de inversores internacionales, y que con ellas refuerza sus activos líquidos de alta calidad, que a finales de septiembre alcanzaban los 71.581 millones.

El banco que preside Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar destaca que el éxito de la emisión evidencia "la confianza y la puesta en valor de las fortalezas de la entidad por parte de los inversores", así como la calidad crediticia que respalda este tipo de operaciones.

La emisión contará con la calificación de Aa2, A+ y AA High por parte de las agencias Moody's, Standard & Poor's y DBRS, respectivamente.

Los bancos colocadores de la nueva emisión han sido Commerzbank, Natixis, CaixaBank, UniCredit y UBS Investment Bank.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado