Susto entre algunos usuarios de ING al ver que el saldo de su fondo estaba a cero

3/01/2018 - 14:39
  • Desde la entidad aseguran que estará resuelto en las próximas horas
Más noticias sobre:

Un problema de visualización ha provocado que algunos usuarios de ING con un fondo en este banco se hayan llevado un susto en las últimas horas: al entrar en sus cuentas han visto que el saldo de su producto se encontraba a cero. Una situación que ha provocado quejas de los usuarios en redes sociales.

Desde la entidad han insistido en que se trataba únicamente de un problema de visualización en la web o en la aplicación móvil, y que no afectaba ni al funcionamiento ni a la rentabilidad del fondo.

El fondo afectado es el ING Direct Fondo Naranja Renta Fija, gestionado por Renta 4, que es la responsable del error, debido a que no envió los datos del último valor liquidativo. Precisamente, es uno de los mayores fondos de renta fija domiciliados en España, ya que atesora un patrimonio de 1.598 millones de euros bajo gestión y reúne a 79.914 partícipes, el quinto que más. 

"Se trata de un problema técnico con un único producto que durante unas horas no ha estado visible", explican desde la entidad. Este error estará completamente solucionado "en las próximas horas", y de hecho es posible que muchos de los afectados ya hayan visto arreglado el problema si ahora entrar a comprobarlo, según ING.

En cuanto a otras quejas de los usuarios en redes sociales sobre problemas para hacer traspasos entre cuentas propias o reembolsar el fondo, desde ING aseguran que no tienen ninguna constancia, y que el único fallo registrado es el que afecta a la visualización del fondo anteriormente mencionado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
03-01-2018 / 16:30
se vende
Puntuación -11

Se vende por cambio de actividad, taller de informática de jubilados, hacemos limpiezas de aura, echamos las cartas del tarot a su gusto, falsificamos arboles genealógicos, estudios, le buscamos amigos convenientes que no le conocen de nada, le apuntamos a grupos de whatsapp e iglesias según sus necesidades, encontramos injerencias extranjeras, inventamos movimientos sociales, convertimos sus opiniones personales en trendig topic, inventamos paises que no existen y damos forma a su mundo interior por muy psicopata que sea y lo encajamos en la sociedad sin coste alguno. Aceptamos pagos en B y facturas de proveedores institucionales. Buen precio. Facilidades de pago.

#2
03-01-2018 / 18:39
riki_sina
Puntuación 11

No solo afectaba a la visualización ,también a la operativa .No he podido realizar un traspaso ya que me decía que tenía 0 participaciones.

Al no poder hablar por teléfono les he mandado varios correos a incidencias .Que aun no me han contestado.

#3
03-01-2018 / 19:47
riki_sina
Puntuación 0

Os paga ing ,dejo un comentario con lo que me ha pasado.Que este problema no me ha dejado realizar una operativa ya que me decía que no tenia participaciones.Que es todo lo contrario que dice ing (que no ha provocado problemas en el funcionamiento).

Y lo elimináis

#4
03-01-2018 / 20:06
¿CUENTAS A CERO?
Puntuación -3

A MI CON LAS ACCIONES DEL B. POPULAR ME PASÓ LO MISMO, UNA NOCHE. TENED CUIDADO QUE SE PUEDE "REPETIR". YA HAY UN ANTECEDENTE....

#5
03-01-2018 / 21:21
largo plazo
Puntuación 2

ing es muy barato, pero son cuentas omnibus, yo tengo un broker español, con cuenta nominal o sea a mi nombre, si el banco quiebra o le roban el dinero un hacker, o estalla 100 bombas en su sede, mi dinero, seguira estando en a mi nombre y mis acciones tambien. pues estan separadas del banco, el solo gestiona.

#6
03-01-2018 / 21:52
AVISO A NAVEGANTES
Puntuación 0

A MÍ TAMBIÉN ME PASÓ LO MISMO CON LAS ACCIONES DEL BANCO POPULAR, UNA NOCHE. Y NUNCA MÁS LAS HE VUEKTO A VER. TENED CUIDADO QUE A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR LO MISMO. YA HAY UN ANTECEDENTE.

#7
03-01-2018 / 22:32
Puntuación 0

Eso si que tiene que ser un buen susto, un error así no se debe de permitir en la banca.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens