Banco Santander cree que las oficinas seguirán teniendo valor para servicios de asesoramiento

13/12/2017 - 19:14

El consejero delegado de Santander, José Antonio Alvarez, cree que en el futuro las oficinas bancarias "van a seguir teniendo valor", pero no para transacciones, sino para servicios de asesoramiento.

"Hoy el valor transaccional de la sucursal física es, cuando menos, limitado", ha apuntado el 'número dos' de la entidad presidida por Ana Botín durante su intervención en el Encuentro del Sector Bancario organizado por el IESE y EY.

Según ha explicado el directivo, en Santander las transacciones en oficinas están cayendo a un ritmo del 8%, mientras que en general crecen en torno al 15%, por lo que "en unos años" las sucursales realizarán únicamente el 1% de las transacciones.

A medio plazo, el ejecutivo cree que las oficinas se destinarán a servicios de asesoramiento o a ventas de alto valor añadido o complejas, como una hipoteca. "Elegir entre mil fondos para invertir lo puede hacer el robot o puede haber gente que quiera hablar con alguien que le inspire confianza. Donde no hay valor hoy es en las transacciones", ha apuntado.

"Estamos hablando de una pirámide demográfica donde probablemente tienes clientes que ya nunca van a operar por el móvil, pero (la digitalización) es una tendencia imparable", ha indicado el consejero delegado de Santander.

Regulación para los nuevos retos

Por otra parte, Alvarez considera necesario "tomar decisiones" y que se establezca una regulación para los "nuevos retos" a los que se enfrenta el sector bancario, como la ciberseguridad, dado que hasta ahora "la regulación se ha dirigido a la solvencia y los riesgos".

En cuanto a la digitalización, el ejecutivo ha puesto en valor que no está necesariamente correlacionada con el desarrollo de un mercado. "Se producen casos donde hay mercados emergentes poco desarrollados que tienen una digitalización muy alta y directamente han pasado de pagar con efectivo a pagar con móvil, sin pasar por la tarjeta de crédito", ha apuntado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
13-12-2017 / 20:38
Oficinas, del Paro.
Puntuación 0

Los jóvenes no pisarán jamás una oficina bancaria; los mayores solo cuando tengan ganas de dar la tabarra; solo las de Banca Privada, porque al que tiene más de €1millón hay que verle de vez en cuando a ver si se le puede sacar slgo; las FinTech no van a tener oficinas y lo sabes, Álvarez, lo dices con la boca pequeña para tranquilizar a los empleados de la oficinas, que los vas a mandar pronto a las oficinas, sí, pero del PARO.

#2
15-12-2017 / 15:42
Herodoto
Puntuación 0

El mundo y la sociedad están cambiando a un ritmo vertiginoso. Es evidente que la relación entre los bancos y sus clientes actualmente tiene poco que ver con lo que pasaba hace diez años. Lo ideal es que esa relación vaya adaptándose al comportamiento de los usuarios según va evolucionando.







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

Cómo poner Ferrari a 200 Km/h

Cómo poner Ferrari a 200 Km/h



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens