Un banco brasileño, condenado a pagar miles de dólares por las largas colas de espera

7:59 - 8/12/2017
Más noticias sobre:
Foto de Reuters

La justicia brasileña condenó al estatal Banco do Brasil a pagar 200.000 reales (unos 61.000 dólares) en concepto de indemnización por las largas filas de espera en una sucursal de Niteroi, en el estado de Río de Janeiro.

La sentencia en segunda instancia, que fue notificada hoy y aún puede ser recurrida por la entidad, se apoya en una ley municipal que establece un máximo de espera de entre 15 a 30 minutos.

El juez José Carlos Paes, instructor del proceso en el tribunal de justicia Río de Janeiro, resaltó que el banco debe contar con recursos suficientes para "evitar que los usuarios permanezcan demasiado tiempo en las filas, a la espera de ser atendidos".

De acuerdo con Paes, el banco debe de aumentar el número de empleados para evitar que los clientes tengan que esperar mucho tiempo en caso de que sea necesario.

El valor de la indemnización será destinado al Fondo de Defensa de Derechos Difusos del Ministerio de Justicia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
08-12-2017 / 19:09
Brunete
Puntuación 0

Que tengan cuidado también los otros bancos brasileños como Itaú, Santander, Bradesco y Caixa Económica porque las sentencias en Brasil sí son fuente de derecho como en Estados Unidos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens