Se dispara la demanda de liquidez de los bancos españoles al BCE por la crisis catalana

14/11/2017 - 14:16
Más noticias sobre:
Sede del Banco Central Europeo (BCE). Foto de Reuters

La demanda de liquidez de los bancos españoles al Banco Central Europeo (BCE) se ha incrementado en octubre en 4.000 millones de euros, hasta los 175.000 millones, según ha publicado este martes el Banco de España. Se trata de la cifra más alta en al menos un año y medio. 

En una de las subastas de liquidez semanales del BCE celebradas el mes pasado, los bancos españoles captaron más dinero de lo habitual, ante los temores en los mercados por las tensiones políticas y económicas en Cataluña, según han confirmado dos fuentes conocedoras del asunto.

Las dos fuentes han asegurado a Reuters que los bancos españoles eran responsables de gran parte de los 21.300 millones de euros que se repartieron en una subasta del BCE, mientras trataban de incrementar su colchón de efectivo.

Según muestran los propios datos del banco de España, los bancos españoles captaron 170.751 millones de euros en las operaciones de financiación a largo plazo. Esta cantidad se encuentra dentro de los números habituales en los últimos meses.

La sorpresa ha sido la petición de liquidez en la operaciones principales de financiación que se ejecutan de forma regular cada semana y normalmente las inyecciones de dinero tienen un vencimiento también semanal. En este caso, los bancos españoles han disparado su demanda de liquidez hasta alcanzar los 4.271 millones de euros, la cantidad más elevadas desde mayo de 2016. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens