El diferencial de las nuevas hipotecas puede disminuir 1,20 puntos si se contratan las vinculaciones

13/10/2017 - 9:36
  • En función de la entidad pueden ser de entre dos y siete productos vinculados
  • Los más habituales, domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar
Imagen: Getty.

Rebajas de hasta 1,20 puntos porcentuales en el diferencial si se contratan todos los productos vinculados que requiere la entidad. Es uno de los aspectos con el que se pueden encontrar los nuevos hipotecados a la hora de suscribir uno de estos productos.

Se trata de una de las conclusiones que se desprenden de un estudio llevado a cabo por el comparador de productos financieros CrediMarket para el que ha analizado las características de las hipotecas a interés variable de las que dispone información en su base de datos.

¿Cuáles son los típicos productos vinculados?

Así, para obtener un mejor interés, los bancos y cajas instan a las personas que van a contratar una hipoteca a suscribir entre dos y siete productos más (en la mayoría de los casos, cuatro o cinco).

Los más habituales son domiciliar la nómina (91,42% de las hipotecas analizadas), contratar un seguro de hogar y un seguro de vida (en ambos casos, el 88,6%) y suscribir una tarjeta de crédito y, a veces, hacer un gasto mínimo anual con ella (57,14%).

De lejos, les siguen, por este orden: contratar un plan de pensiones (31,43%), domiciliar recibos (28,57%), firmar un seguro de protección de pagos (22,9%) y suscribir una tarjeta de débito (20%).

Características de las hipotecas

La gran mayoría de las hipotecas analizadas, alrededor de 9 de cada 10 financian hasta el 80% del menor valor entre el de compraventa y el de tasación del inmueble (en algunos casos, hasta el 60% o 70%). Y los plazos de amortización son de 30 años (sólo en un caso se comercializa hasta 40 años).

También acostumbran a aplicar un tipo fijo inicial e entre uno y dos años que se mueve entre el 0,99% y el 1,75%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens