La venta del portugués Novo Banco a Lone Star concluirá en los próximos días

11/10/2017 - 17:48
Foto: Archivo

El Gobierno portugués comunicó hoy que la venta del Novo Banco al fondo estadounidense Lone Star se formalizará en los próximos días, después de que la Comisión Europea (CE) diese luz verde a la operación.

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas luso señaló que la autorización de Bruselas permitirá concluir la operación "en los próximos días", lo que "cierra otra etapa muy importante para la estabilidad del sistema financiero y para la dinamización de la economía portuguesa".

La venta completa además la medida de resolución de 2014 del Banco Espírito Santo (BES), que fue intervenido tras su quiebra y cuyos activos saneados fueron aglutinados en el Novo Banco, recapitalizado entonces con 4.900 millones de euros procedentes de un crédito público y de aportaciones del resto de bancos lusos.

El pasado marzo, el Gobierno luso anunció que había alcanzado un acuerdo con Lone Star para vender al fondo el 75% del Novo Banco, mientras que el 25% restante quedará en manos del Estado.

Lone Star se comprometió además a inyectar 1.000 millones de euros en la entidad, lo que junto al plano de reestructuración y medidas aprobados por Bruselas "garantizarán la viabilidad a largo plazo del Novo Banco", destacó Finanzas en su comunicado.

El acuerdo alcanzado prevé que el Fondo de Resolución, organismo público y actual dueño del banco, pueda tener que inyectar capital en el futuro para hacer frente a las pérdidas derivadas de los activos problemáticos de la entidad.

El Fondo de Resolución es financiado con aportaciones de todos los bancos portugueses.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Los aviones privados de los ricos

Los aviones privados de los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens