800479

Bankia espera que el FROB encuentre "ventanas" para la privatización

EFE
11/10/2017 - 11:35

Madrid, 11 oct (EFE).- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, espera que el dueño de la entidad, el Estado a través del FROB, encuentre "ventanas" para la privatización, que tiene que producirse antes de 2019.

Durante su intervención en un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, Goirigolzarri ha explicado que es el FROB, que controla el 67 % de la entidad, el que debe decidir el momento de la privatización y que él y su equipo se limitan a gestionar y "crear valor".

Una vez finalizado el plan de reestructuración, "el único paso que queda para la normalización absoluta es la privatización", dijo el presidente de BANKIA (BKIA.MC) que aseguró desconocer los pasos que dará el FROB, pero dijo que espera que lo que haga, lo haga "correctamente".

El proceso de privatización de Bankia es muy importante porque significará la normalización del proyecto", dijo Goirigolzarri, que expresó su deseo de que la entidad vuelva a manos privadas.

En cuanto a las ayudas, recordó que con el paquete del 7 % colocado hasta ahora por el FROB, han devuelto algo más de 1.800 millones de euros y también han retornado otros 5.000 millones a los preferentistas y a los accionistas que acudieron a la OPS.

También se mostró partidario de "hacer mucho caso" a lo que opinan los mercados, pero con "serenidad", pues un gestor tiene que tener su propia estrategia y no debe responder permanentemente a los impulsos del mercado.

En cuanto a los nuevos actores que están empezando a operar en el sector, se mostró partidario de que la banca tenga competidores "de fuera del sector para financiar la economía", pues la competencia "siempre es buena" para todos, pero siempre en un plano de igualdad regulatoria.

"Veremos un cambio en el sector financiero, en cuanto a la intermediación del crédito, pero no será drástico, "la evolución será lenta", consideró.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens