Caixabank decide cambiar su sede de Barcelona a Valencia

  • Ante la actual situación política y social en Cataluña, se toma la decisión

El consejo de Caixabank ha decido cambiar su sede de Barcelona a Valencia. De este modo, el banco ha aprovechado el decreto ley aprobado esta misma mañana por el Gobierno que facilita el cambio de sede social a todas las firmas del país.

En un comunicado a la CNMV ha declarado que siendo "prioridad de toda entidad financiera la protección de sus clientes, accionistas y empleados, y con el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad, el Consejo de Administración ha decidido tomar la decisión".

Así, indica que el Consejo de Administración decidió "por unanimidad" y "ante la actual situación política y social en Cataluña adoptar las medidas que sean necesarias para trasladar el domicilio social" a Valencia. | Fuga de empresas en Cataluña

A dichos efectos y a la vista de la decisión del Consejo de Ministros sobre el decreto que facilita el cambio de sede social, el Consejo de Administración se reunirá tan pronto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación de la Ley de Sociedades de Capital para adoptar definitivamente los acuerdos oportunos, completa el comunicado.

El Gobierno facilita la movilidad

La medida aprobada ayuda a empresas como CaixaBank, que tiene unos estatutos que no permiten el cambio de sede con solo un acuerdo del consejo de administración, y tiene que ser sometido a la junta de accionista. El propio ministro de Economía ha reconocido que este cambio se ha realizado "a petición de varios grupos empresariales".

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha anunciado este decreto ley es facilitar el cambio de la sede social dentro del territorio nacional, pero siempre para empresas que tengan la iniciativa de cambiar su sede social.

De este modo, el traslado de la sede social de Caixabank no deberá recibir el visto bueno de los accionistas de la entidad, aspecto que se recogía en el artículo 4.2 de los estatutos sociales del banco y que impedía cambiar su sede social a otro municipio sin el acuerdo de la junta general de accionistas.

Los pasos de Sabadell

El máximo órgano de dirección de Caixabank seguirá así los pasos de Banco Sabadell (que trasladó su sede social a Alicante este jueves) y se anticipa así a una posible declaración de independencia por parte del Govern de la Generalitat en los próximos días.

Las acciones de Caixabank han cerrado la sesión de este viernes con una caída del 0,59%, aunque el jueves repuntaron un 4,93% tras conocerse el traslado de Sabadell, lo que abría la puerta a que Caixabank realizase un movimiento similar. En el conjunto de la semana, la entidad ha cedido un 3,72%.

Sin contar la integración de Popular en el Santander, CaixaBank es el banco minorista líder en España, con la mayor base de clientes del país. Se calcula que uno de cada cuatro españoles es cliente de la entidad. La cuota de penetración de particulares es del 29,5% y del 25,7% como primera entidad.

CaixaBank cuenta con unos 14 millones de clientes en España, cerca del 30% de los clientes bancarios adultos del país. Cerró el primer semestre con un volumen de activos líquidos totales de 65.594 millones de euros.

La entidad cuenta con más de 5.000 oficinas por toda la geografía española, de las que más de 1.300 (el 26% de su red) están en Cataluña, y dispone de unos 9.500 cajeros automáticos. El número de clientes digitales en España supera los 5,5 millones y la entidad cuenta con más de 37.000 empleados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 72

#50
06-10-2017 / 20:38
manu
Puntuación 9

el domingo veremos si el resto de catalanes salen a la calle, es su oportunidad de demostrarnos que no hay una mayoría.

#51
06-10-2017 / 20:49
sdfg
Puntuación 14

Al 30.

Que yo sepa son los separatistas los que os queréis separar.

Nadie se alegra de la situación en Cataluña.

Lo que nos alegra es saber que hoy unos pocos separatistas se sentirán estafados por los políticos separatistas, ya que las empresas se han marchado.

Esto se os ha avisado en debates y foros, pero preferís seguir soñando y cuando llega la realidad os molesta.

Y a los que sois separatistas os jode reconocer que os han timado.

Reconocerlo es un primer paso.

#52
06-10-2017 / 21:08
dani
Puntuación 5

Está claro que las grandes empresas catalanas están haciendo más por España que el impávido de Rajoy.

Esperando a Nutrexpa y Casa Tarradellas.

Y el barça a jugar a la Romareda

#53
06-10-2017 / 21:26
juan
Puntuación 8

Y vais a rotular en español/castellano!!

#54
06-10-2017 / 21:27
marta
Puntuación 8

¿Y la sede fiscal?

#55
06-10-2017 / 21:32
paco
Puntuación 12

También es conveniente cambiar el lugar de ir de vacaciones. Hay unas costas excelentes en territorio no catalán, por el resto del mediterraneo, cantábrico y atlántico, con unos hoteles estupendos y un clima maravilloso, y además no hay que romperse la cabeza en saber que pone en los carteles de las carreteras y en los de los comercios, ya que está todo en la lengua española, la segunda más hablada del mundo.

#56
06-10-2017 / 21:33
Vic tor
Puntuación 13

Ni en Alicante, ni en Valencia queremos ni cartelería, ni rótulos, ni propaganda en catalán... En Español!

Es lo que hay!!

No queremos contaminación!!

#57
06-10-2017 / 21:33
baikor
Puntuación 15

Caixabanc y Sabadell ahora recogen lo sembrado, esas entidades han sido cómplices de los separatistas catalanes desde hace años, si se van de alli es porque saben que van perder miles y miles de clientes en toda España, estos dias han perdido millones de euros en depósitos. Que nadie se llame a engaño son bancos de poco fiar y lo mismo que hoy han salido dentro de unos meses vuelven. Si quisieran salir definitivamente, sacarían en pocos meses centrales, oficinas centros de telepática, etc y trasladarían personal. NADIE SE FIE DE ESOS BANCOS CATALANES QUE HAN AYUDADO Y MUCHO A CREAR ESE ODIO ANTIESPAÑOL POR COMPLICIDAD Y PASIVIDAD O ALGUIEN LOS OYÓ IR CONTRA LA CAMPAÑA DE "ESPANYA ENS ROBA"?

#58
06-10-2017 / 21:36
nos han engañado
Puntuación 7

Cataluña sí que nos timaba a todos los españoles con la trola esa de las balanzas fiscales trucadas Josep Borrell lo explica en un librito que debería ser ya un best-seller en toda España y de lectura obligatoria en los IES catalanes: "Las cuentas y los cuentos de la independencia"

#59
06-10-2017 / 21:41
jose
Puntuación -13

50

el domingo aparecerá gente a manta de otras provincias con autobús y bocadillo pagados,igual que en viejos tiempos...

#60
06-10-2017 / 21:58
sinacritú
Puntuación 9

#40 Dios te oiga. Una vez que se mete el parásito en casa es insaciable: empieza a poner huevos y, al cabo de una década infesta las mentes de toda la gente. Tienen un plan y son muy constantes. ¡Ánimo, Valencia!

Todo empieza con el idioma como instrumento de discriminación y de división social. En fin, ya sabes... y el PSPV siempre es el Caballo de Troya.

#61
06-10-2017 / 23:33
NO ÉS EL MATEIX UN CATALÀ QUE UN CATALANISTA
Puntuación 3

NO ÉS EL MATEIX UN CATALÀ QUE UN CATALANISTA

els catalans volem pau i treball. . . .els catalans volem seny

els catalanistes volen enfrontaments ... per veure si amb ells aconsegueixen una mica de diners

bon cop de falç treballadors d'aquesta terra, a aquesta gent tan ufana i tan superba

bon cop de falç ... ja a aquesta gent tan ufana i tan superba

els catalans volem pau i seny. ... els catalans volem dignitat i honradesa

els catalanistes sempre ploren com putes velles, perquè no tenen a ningú que les foti

i així poder plorar durant altres 300 anys ...

per veure si amb això els cau alguna pesseta

ja n'hi ha prou de misèria

els catalans, en 300 anys

i amb la nostra sensatesa, honradesa i treball

convertim en un paradís del tros més pobre d'Europa i Amèrica

els catalanistes ens ho han destrossat en menys de tres anys, en els últims tres mesos

amb la seva cobdícia, amb la seva supèrbia, amb els seus deliris de grandesa. . ..

n'hi ha prou

bon cop de falç a aquesta gent tan ufana i tan superba

bon cop de falç

#62
07-10-2017 / 00:34
Soto
Puntuación 4

Mientras Mas, Puigdemont, Forcadell, Trapero y Junqueras anden sueltos no pararán de hacer barbaridades. Lo mejor es que, ya de una vez, vayan a donde deberían estar hace tiempo; a Soto del Real.

#63
07-10-2017 / 01:05
casual
Puntuación 8

Estos golfos de La Caixa tienen la web de Línea Abierta bloqueada para evitar que los clientes operen y se produzca una enorme fuga de depósitos. Delincuentes impresentables !!

#64
07-10-2017 / 01:07
Amargaooooss
Puntuación -3

Jajaja que tontos sois en ejpañistan me parto con los comentarios de amargardos de la vida!!

#65
07-10-2017 / 01:11
tonticos
Puntuación -5

Solo trasladan la sede social, el trabajo lo seguiran haciendo desde Barcelona, atontaos, lo que se pierde es mínimo, ya que el impuesto de sociedades lo cobran en la capital del reino de ejpañistan. Pero que el trabajo seguira en donde tiene que estar, en cataluña, no canteis tanta victoria.

#66
07-10-2017 / 01:13
Jon
Puntuación 6

MMMMM....... Pensaba comprarme un Ibiza pero el caso es que he visto un Polo muy chulo y en Citroen y Ford tambien hay coches bonitos . Me parece que va a ser que no .

#67
07-10-2017 / 01:17
Para que veais
Puntuación -3

Pues Volkswagen a elegido el puerto de tarragona para hacer un gran centro logistico, y asi muchas empresas internaciones que estan inviertiendo en cataluña... Lo unico que aqui no las sacan, para crear la politica del miedo, pero solo hay que buscar un poquito por internet...

#68
07-10-2017 / 01:17
casual
Puntuación 7

No se confundan ustedes, estos trileros profesionales, los banqueros, no tienen patria, si mañanan les dicen que hay mejores condiciones en Tanzania, se van a Tanzania. Miserables !!

#69
07-10-2017 / 01:29
casual
Puntuación 1

Imperio de la ley, democracia, constitución, estado de derecho, bla, bla, bla....nos lo repite machaconamente el gobierno de los corruptos del PP que jamás colabora con la justicia en aquellos asuntos en los que ellos mismos están implicados. País de impostores y descerebrados !!

#70
07-10-2017 / 04:36
liberty
Puntuación 3

ahora se dara cuenta la gente que realmente estabamos conolizados por las empresas de las comunidades que iban de ricas y mas independentistas y victimistas, a ver que pasa con las del Pais Vasco y Navarra? no tienen una DUI pendiente?

Y no es por desearles el mal a nuestros compatriotas, es que llevamos muchos años aguantándoles sus discursos.

Por cierto, de independizarse Cataluña tendran que tener sede fiscal en España, no van a pagar los impuestos en otro pais del negocio producido en España, sin o todas pagarian en holanda o irlanda o en paraisos fiscales. Los trabajadores posiblemente por su tranquilidad y productividad querran trasladarse a zona de paz y Seguridad Social en España, que puede que existan desabastecimiento e impagos a las farmaceuticas mayores que los actuales, y ya veremos los pensionistas que os otro gran problemón general aun sin que se separasen.

No tendran el IVA de toda españa que recaudan sus empresas para financierse 'el proces'

#71
07-10-2017 / 06:49
ok
Puntuación 0

los catalanes ricos quieren españa y pobres catalanes quieren independencia

#72
07-10-2017 / 10:26
BAIKOR
Puntuación 1

fijense de que pie cojea LA CAIXA:Jordi Gual Solé és president de Caixabanc des de juny de 2016. Isidre Fainé prefería a Francisco Reynés, pero el Banco de España quería a alguien con experiencia en banca. Lo cierto es que Gual era simplemente el director del Servicio de Estudios del banco, un académico gris, sin experiencia comercial y sin carisma. Pero estaba en el lugar apropiado en el momento apropiado.

Jordi Gual es nacionalista. Cuenta un empresario que compartió mesa con él en un acto en el sur de España en 2013:

“Le pregunté a Gual durante la comida qué pensaba sobre las balanzas fiscales, el espanyansroba y la cohesión territorial. Gual contestó que cada región debería ajustar sus gastos a sus ingresos, que el sistema de reparto era injusto. Repliqué qué ocurriría con las regiones pobres y la solidaridad, y se encogió de hombros“.

Cientos de empleados de la central del banco en Diagonal salieron a la calle el martes 3 para protestar contra la “violencia policial”, cortaron la calle y berrearon consignas de la CUP (“els carrers seràn sempre nostreeeess“). Una vergonya.

Gual es resistia a canviar la seu de Caixabanc, però ahir el Consell del banc decidí. ¿El motivo? Una gigantesca fuga de depósitos. Muy grande, muy preocupante. Colas en Vinaroz y en Fraga. Huida a otras entidades.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens