Caixabank decide cambiar su sede de Barcelona a Valencia

  • Ante la actual situación política y social en Cataluña, se toma la decisión

El consejo de Caixabank ha decido cambiar su sede de Barcelona a Valencia. De este modo, el banco ha aprovechado el decreto ley aprobado esta misma mañana por el Gobierno que facilita el cambio de sede social a todas las firmas del país.

En un comunicado a la CNMV ha declarado que siendo "prioridad de toda entidad financiera la protección de sus clientes, accionistas y empleados, y con el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad, el Consejo de Administración ha decidido tomar la decisión".

Así, indica que el Consejo de Administración decidió "por unanimidad" y "ante la actual situación política y social en Cataluña adoptar las medidas que sean necesarias para trasladar el domicilio social" a Valencia. | Fuga de empresas en Cataluña

A dichos efectos y a la vista de la decisión del Consejo de Ministros sobre el decreto que facilita el cambio de sede social, el Consejo de Administración se reunirá tan pronto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación de la Ley de Sociedades de Capital para adoptar definitivamente los acuerdos oportunos, completa el comunicado.

El Gobierno facilita la movilidad

La medida aprobada ayuda a empresas como CaixaBank, que tiene unos estatutos que no permiten el cambio de sede con solo un acuerdo del consejo de administración, y tiene que ser sometido a la junta de accionista. El propio ministro de Economía ha reconocido que este cambio se ha realizado "a petición de varios grupos empresariales".

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha anunciado este decreto ley es facilitar el cambio de la sede social dentro del territorio nacional, pero siempre para empresas que tengan la iniciativa de cambiar su sede social.

De este modo, el traslado de la sede social de Caixabank no deberá recibir el visto bueno de los accionistas de la entidad, aspecto que se recogía en el artículo 4.2 de los estatutos sociales del banco y que impedía cambiar su sede social a otro municipio sin el acuerdo de la junta general de accionistas.

Los pasos de Sabadell

El máximo órgano de dirección de Caixabank seguirá así los pasos de Banco Sabadell (que trasladó su sede social a Alicante este jueves) y se anticipa así a una posible declaración de independencia por parte del Govern de la Generalitat en los próximos días.

Las acciones de Caixabank han cerrado la sesión de este viernes con una caída del 0,59%, aunque el jueves repuntaron un 4,93% tras conocerse el traslado de Sabadell, lo que abría la puerta a que Caixabank realizase un movimiento similar. En el conjunto de la semana, la entidad ha cedido un 3,72%.

Sin contar la integración de Popular en el Santander, CaixaBank es el banco minorista líder en España, con la mayor base de clientes del país. Se calcula que uno de cada cuatro españoles es cliente de la entidad. La cuota de penetración de particulares es del 29,5% y del 25,7% como primera entidad.

CaixaBank cuenta con unos 14 millones de clientes en España, cerca del 30% de los clientes bancarios adultos del país. Cerró el primer semestre con un volumen de activos líquidos totales de 65.594 millones de euros.

La entidad cuenta con más de 5.000 oficinas por toda la geografía española, de las que más de 1.300 (el 26% de su red) están en Cataluña, y dispone de unos 9.500 cajeros automáticos. El número de clientes digitales en España supera los 5,5 millones y la entidad cuenta con más de 37.000 empleados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 72

#25
06-10-2017 / 19:22
miguel
Puntuación 24

Que se vayan todas,que aprendan los talibanes independentistas.

#26
06-10-2017 / 19:32
t
Puntuación 2

espera que empiezen las empresas publicas

#27
06-10-2017 / 19:34
Vicent
Puntuación 22

Ahora toca que el estado potencie las infraestructuras valencianas como el puerto de Valencia o el aeropuerto de Alicante ( mejor servicio de trenes) para llevarnos el negocio catalán.

#28
06-10-2017 / 19:37
profetas
Puntuación 8

Mas aseguró que nunca se marcharían, pues ya se han ido.

Junqueras igual, nadie se iba a marchar.

Puestos a externalizar, ahora solo queda que trasladen el Parlament a un barco y que tenga una vía de agua y se hunda.

#29
06-10-2017 / 19:38
-
Puntuación 4

Con 48 horas no alcanza al lunes.

#30
06-10-2017 / 19:44
jajaja
Puntuación -15

Realmente es triste que quien pretenda que Cataluña permanezca unida a España, se alegre de que unas sociedades trasladen su domicilio fiscal a otros territorios de España, disfrutando y alegrandose que tal medida pudiera perjudicar una parte de la España, la españa que quieren unida.

Con este regocijo, solamente se indica el bajo nivel cultural e intelectual de quien disfruta con esta situación y en todo caso, su alegria solamente incita a que los Catalanes se quieran independizarse de esta España por tal nivel y amistad hacia los Catalanes.

#31
06-10-2017 / 19:48
jajaja
Puntuación -10

Que amor tan fraternal tienen los que se alegran de un posible pejuicio a sus condiudadanos, verguenza deberian tener los que popugnan el odio entre pueblos y ciudadanos.

#32
06-10-2017 / 19:50
asdf
Puntuación 19

Está hablando ahora mismo Cleríes, senador del Pdcat, diciendo que el cambio de sede, es sólo un cambio de dirección postal.

De traca.

Marca separatista.

#33
06-10-2017 / 19:54
jajaja
Puntuación -13

Este gobierno que quiere una Espña unida, como es posible que modifique una ley de forma urgente para facilitar el traslado de domicilios sociales y para otras cuestiones de muchisimoa mayor importancia sea incapaz de solucionarlas.

Seguramente será por falta de voluntad, comptencia, o por algún tipo de maldad.

#34
06-10-2017 / 19:58
Comunicado Oificial
Puntuación 23

El Gobierno Catalán comunica que la semana que viene traslada a todos los miembros de su gobierno a una nueva sede, llamada SOTO DEL REAL

#35
06-10-2017 / 19:59
yoo
Puntuación 29

al 30 y 31:

y que esperas del resto de España? que os toquemos las palmas ? tengo 60 años y te aseguro que corrí mucho delante de la policia de hace 40 años para que hoy tengamos esta democracia. Me parece bien que tengamos autonomias porque cada una de ella es distinta pero no me parece bien que unos progres de tres al cuarto quieran dividir al pais, aliados con unos mangantes de la derecha.

#36
06-10-2017 / 20:01
Que lástima
Puntuación 21

#30 verá, el odio lo han creado en las escuelas de cataluña desde hace muuuchos años, en la universidades, en la TV3, en RAC.... y siempre con el mismo guión principal.... España nos roba, pues resulta que no, que robaban ellos, que se han inventado una realidad paralela en la que han sido una nación (¿cuando han sido una nación?)... y a raíz de todo un invento y de que San Jorge mató un dragón, ha venido todo esto.

No se trata que España no les haya escuchado, es que ya está cansada de dar todo y no recibir nada más que odio por parte de una minoría bien organizada de catalanes que creen en arcadia y no saben absolutamente nada de la historia real ni del mundo donde vivimos.

Les regalo un enlace para que aprendan algo, donde Javier Nart le da un repaso a Joan Tardá.... POR FAVOR y se lo vuelvo a pedir, POR FAVOR, escuche y saque sus conclusiones, no el planfeto independentista habitual... https://www.youtube.com/watch?v=pvy1STv0mJE

Gracias de antemano

#37
06-10-2017 / 20:05
PODEMOS
Puntuación -19

VISCA CATALUNYA LLIURE!

ESTAMOS y ESTAREMOS SIEMPRE CON NUESTROS KOLEGAS SEPARATISTAS KATALANES!

#38
06-10-2017 / 20:08
UN ERROR
Puntuación 5

Ha sido un error dejar hoy en libertad a TRAPERO, jefe de la Policia Política Separatista, 17.000 efectivos armados hasta los dientes, que la semana que viene pueden convertirse en el Ejército de la Nació Catalana

HE DICHO.

#39
06-10-2017 / 20:12
una duda razonable
Puntuación 7

Una duda que me surge y como no me gusta que me tomen el pelo me gustaría que me la aclarasen los foreros: ¿La sede social es tambien la sede fiscal?

#40
06-10-2017 / 20:15
PEPE
Puntuación 21

Al #14: No te preocupes, que en cuanto lleguen las elecciones, en Valencia no queda ni rastro ni de Compromis, ni de Podemos, ni del PSV. Aqui hemos aprendido bién la lección.

#41
06-10-2017 / 20:19
jmdaf
Puntuación 9

La secesion no es de España, es de Europa, digan la verdad, no pueden seguir vendiendo humo.

Los buenos vendedores catalanes saben, que no puden insultar y menospreciar a sus compradores.

Que todo es al reves de como lo estan contando,

En que poco valoran a su querido pueblo catalan para engañarles de esa manera.

El problema no es Cataluña son los que mienten porque quieren seguir madando y a ser posible sin dar esplicaciones a nadie.

No les ha ido bien y viene la hora de pagar y dicen que lo hagan todos los catalanes a escote.

No Sres. son ustedes los que se benefician de grandes sueldos y prevendas lo quee deben hacerlo, asi que a pagar el daño causado.

#42
06-10-2017 / 20:21
Pepón
Puntuación 11

Buscando una salida a la desesperada...

Apuesto que la DUI va a ser virtual. Crearán una República Catalana en la red para que resida en una de esas nubes a la que son tan aficionados...

De hecho residen en la nube desde hace cinco años.

La realidad les viene grande y les asusta un poquillo...

Ahora resulta que se les van las empresas a las que pensaban parasitar para financiar sus sueños. ¡Señores! si los sueños son gratis, no necesitan financiación, hay que dejar las cosas como están y seguir soñando. Lo difícil es despertar...

Ahora se lo explicáis a los que se echaron a las calles el lunes para acosar a las fuerzas del orden publico .

#43
06-10-2017 / 20:21
Que lástima
Puntuación 3

#39 creo que aquí se lo explican bien.

https://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/cual-es-la-diferencia-entre-el-domicilio-social-y-el-fiscal

#44
06-10-2017 / 20:25
manu
Puntuación 3

A ver.... se van por miedo a si se declara la independencia.......si no se declara y todo vuelve a su sitio, supongo que volverían a Cataluña, pero si se declara se quedan.....

....pues entonces que se declare la independencia no? nos quedamos con todas las empresas, todos los impuestos y encima no tenemos que repartirlo con los catalanes

#45
06-10-2017 / 20:30
el Imparcial
Puntuación 10

6 millones de españoles han votado a PODEMOS y por tanto están de acuerdo con la independencia de Catalunya y consideran a ERC, CUP y PDeCAT sus amigos y aliados

#46
06-10-2017 / 20:32
Diego
Puntuación 6

El problema es que ya no hay solución, Cataluña será defesnatrada por sus dirigentes políticos, lo único que están haciendo es esperar a que se peguen el tiro de gracia con la declaración de independencia.

Entrarán en ese momento en default.

#47
06-10-2017 / 20:34
Power Valencia
Puntuación 4

Cementerio de los elefantes........ CAM..............

.BANCAJA...........BANCO VALENCIA................SABADELL.............CAIXA..............JUA JUA JUA JUA JUA JUA.......JUNQUERAS GOLPE MAESTRO, VIVA LA CUP

#48
06-10-2017 / 20:34
Pepito
Puntuación 19

¡Que pena que no vengan los de los tractores para impedir que las empresas se vayan de Cataluña!

Y que pena que los de los tractores se queden sin las ayudas de la PAC...¿No se lo habían dicho?

Le veo comprándose una parcelita en Albacete , porque los tractores , como todo el mundo sabe ,son para labrar la tierra... no para tapar colegios electorales.

#49
06-10-2017 / 20:38
jmdaf
Puntuación 11

Que sus empresas quieren quedarse en Europa, con sus leyes , impuestos y moneda, por eso se van de Cataluña.

No enreden, insisto el quedarse en Catañuña implica irse de Comunidad Economica Europea de su parguas legal economico y politico.

El que quiera correr riesgos que se quede pero no engañen a su pueblo.

#50
06-10-2017 / 20:38
manu
Puntuación 9

el domingo veremos si el resto de catalanes salen a la calle, es su oportunidad de demostrarnos que no hay una mayoría.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche