Banca y finanzas

CaixaBank y Banco Sabadell "tomarán las medidas necesarias" para defender los intereses de sus clientes

CaixaBank y Banco Sabadell han asegurado que la protección de los intereses de sus clientes es lo que decidirá su actuación ante la actual situación política en Cataluña. Ambas entidades están preparadas para "tomar las medidas necesarias", en caso de que haya una declaración unilateral de independencia. En esta misma idea insistía hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, al asegurar que los bancos catalanes son españoles y por tanto entidades "sólidas" que no deben plantear dudas a sus clientes.

Caixabank ha remitido una nota interna a sus empleados donde les comunica que la defensa de los intereses de sus clientes "guiará las decisiones futuras que, en caso de ser necesario, hayan de tomarse" y añade que "es importante comunicar proactivamente" a sus clientes ese compromiso.

El comunicado -titulado "Huelga y manifestación en Cataluña"- deja claro que "respeta" los derechos de huelga y manifestación de sus empleados y apunta que su "único objetivo" como entidad es "proteger en todo momento los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos".

Sabadell con plan B

Por su parte, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que, ante la "inquietante" situación política que vive España, la entidad financiera cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la UE y del sistema de supervisión bancario europeo para proteger los intereses de sus clientes.

"Si fuera necesario, se tomarían las medidas suficientes", ha señalado Oliu, quien también ha subrayado que la actual coyuntura puede hacer "romper el foco de lo que realmente es importante" en un contexto económico global en el que los países "compiten" y la seguridad jurídica y la seriedad institucional resultan "fundamentales".

Ambas cuestiones, ha apuntado, son las que permiten a las personas actuar en libertad y a las empresas funcionar con unas reglas del juego estables "que faciliten su toma de riesgos en un marco jurídico predecible, dentro del respeto de las leyes que regulan la convivencia de todos los españoles".

Principal mercado para Sabadell

Oliu ha incidido además en que las decisiones operativas del Sabadell se tomarán siempre siguiendo criterios comerciales para potenciar el crecimiento del banco en su mercado principal, el español, que representa el 70% de su actividad en la que Cataluña representa, a su vez, es el 15% de su negocio.

"Nuestro proyecto es contribuir a ser el mejor banco español de proximidad al cliente, con la mejor tecnología puntera", ha apuntado Oliu, que ha añadido que, desde su creación en Sabadell en 1881, ha desarrollado una marca de ámbito nacional gracias a su crecimiento orgánico mediante la adquisición de entidades en otras comunidades que le han llevado a trascender "a la realidad ciudadana que le vio nacer".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

santiago diaz sanchez
A Favor
En Contra

Como empiecen a sacar "las perras" los depositantes; no ha existido jamas un banco que lo aguante.

Puntuación 13
#75
kil
A Favor
En Contra

Sabadell y caixa van ha quebrar, estamos viendo lo mismo que lo que le pasó al popular:

1.- Mensajes de tranquilidad del banco a los clientes

2.-Mensajes de confianza del Ministro

3.-Retiradas masivas de los depósitos

4.-Bajadas espectaculares de su valor en bolsa.

5.-Quiebra.

Calcado a lo que les está sucediendo a estos bancos.

Puntuación 15
#76
santiago diaz sanchez
A Favor
En Contra

En cuanto las gentes empiecen a sacar el dinero que por su puesto es suyo no pueden darlo porque en metalico no lo tienen tendrian que esperar a que los bancos vendiesen activos.

Puntuación 10
#77
Bucan
A Favor
En Contra

En pro de los depositantes y accionistas del Sabadell y Caixa, ambos bancos deberían hablar claro a la máxima urgencia, leyendo la cartilla a los nacionalistas sediciosos y cambiando la sede a un lugar fuera de Cataluña.

Insisto en que es urgente porque el daño que se produce cada día es enorme.

Puntuación 10
#78
DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS
A Favor
En Contra

Ya lo dije, cuando lo del tema del caso Banco Popular. Nos habrán robado a los accionistas del Banco Popular de manera rastrera e injusta . Pero lo más grave, dije que serían las consecuencias. Y que de no subsanar de manera justa dicha usurpación, las consecuencias iban a ser caóticas. Y ahí están . LA FALTA DE CONFIANZA Y CREDIBILIDAD. Habéis jodido al país. HSDLGP.

Puntuación 3
#79
POBRE BARCELONA
A Favor
En Contra

Haya o no haya independencia, Barcelona perderá la mitad de sus habitantes.

El comercio de la mayor parte de la península con Barcelona ( las otras tres no cuentan) se resentirá, tronche quien tronche, porque se supone que si no hay independencia habrá más autogobierno.

Y esto es así porque no cabe, ni se da en el plano de la realidad, ni se concibe, que, un supuesto estado de 7,5 millones de habitantes pueda sostener una ciudad con la población actual de Barcelona. Si los tiene es porque se encuentra arropada por un Estado de mas de 46 millones de habitantes.

Ejemplos: BRUSELAS, COPENAGUE, DUBLIN, OSLO, ESTOCOLMO, HELSINKI, LISBOA, ATENAS, VIENA, AMSTERDAM, TIRANA, RIGA, SOFIA, VILNA, MINKS, BERNA, ETC.ETC.

Puntuación 2
#80
Ahora estamos a tiempo
A Favor
En Contra

NO QUIEREN, DESDE LUEGO, QUE CUNDA EL PÁNICO PERO ES INEVITABLE.

LA SEMANA PROXIMA COMENZARA EL CORRALITO

Puntuación 3
#81
J B F
A Favor
En Contra

A mi el corralito catalan no me pilla. Esta gente está LOCA.

Pero yo he abierto cuenta en mi mismo banco pero fuera de Cataluña y en un click estoy fuera

Puntuación 1
#82