CaixaBank y Banco Sabadell "tomarán las medidas necesarias" para defender los intereses de sus clientes

4/10/2017 - 14:00

CaixaBank y Banco Sabadell han asegurado que la protección de los intereses de sus clientes es lo que decidirá su actuación ante la actual situación política en Cataluña. Ambas entidades están preparadas para "tomar las medidas necesarias", en caso de que haya una declaración unilateral de independencia. En esta misma idea insistía hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, al asegurar que los bancos catalanes son españoles y por tanto entidades "sólidas" que no deben plantear dudas a sus clientes.

Caixabank ha remitido una nota interna a sus empleados donde les comunica que la defensa de los intereses de sus clientes "guiará las decisiones futuras que, en caso de ser necesario, hayan de tomarse" y añade que "es importante comunicar proactivamente" a sus clientes ese compromiso.

El comunicado -titulado "Huelga y manifestación en Cataluña"- deja claro que "respeta" los derechos de huelga y manifestación de sus empleados y apunta que su "único objetivo" como entidad es "proteger en todo momento los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos".

Sabadell con plan B

Por su parte, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que, ante la "inquietante" situación política que vive España, la entidad financiera cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la UE y del sistema de supervisión bancario europeo para proteger los intereses de sus clientes.

"Si fuera necesario, se tomarían las medidas suficientes", ha señalado Oliu, quien también ha subrayado que la actual coyuntura puede hacer "romper el foco de lo que realmente es importante" en un contexto económico global en el que los países "compiten" y la seguridad jurídica y la seriedad institucional resultan "fundamentales".

Ambas cuestiones, ha apuntado, son las que permiten a las personas actuar en libertad y a las empresas funcionar con unas reglas del juego estables "que faciliten su toma de riesgos en un marco jurídico predecible, dentro del respeto de las leyes que regulan la convivencia de todos los españoles".

Principal mercado para Sabadell

Oliu ha incidido además en que las decisiones operativas del Sabadell se tomarán siempre siguiendo criterios comerciales para potenciar el crecimiento del banco en su mercado principal, el español, que representa el 70% de su actividad en la que Cataluña representa, a su vez, es el 15% de su negocio.

"Nuestro proyecto es contribuir a ser el mejor banco español de proximidad al cliente, con la mejor tecnología puntera", ha apuntado Oliu, que ha añadido que, desde su creación en Sabadell en 1881, ha desarrollado una marca de ámbito nacional gracias a su crecimiento orgánico mediante la adquisición de entidades en otras comunidades que le han llevado a trascender "a la realidad ciudadana que le vio nacer".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 82

#50
04-10-2017 / 18:27
Puntuación 36

CaixaBank y Banco Sabadell "tomarán las medidas necesarias" para defender los intereses de sus clientes..

¡¡Yo ya les he tomado antes!!

#51
04-10-2017 / 18:27
asd
Puntuación 22

estando los de la CUP en el gobierno, que quieren nacionalizar todo cualquiera deja su dinero ahi, para que se lo queden para pagar su revolucion.

#52
04-10-2017 / 18:28
Puntuación 17

CaixaBank y Banco Sabadell "tomarán las medidas necesarias" para defender los intereses de sus clientes.

¡¡Yo las he tomado antes!!

#53
04-10-2017 / 18:38
diego
Puntuación 25

Estimados Catalanes, no os imaginais lo que se os viene encima.

Vosotros os creéis que os van dejar hacer lo que queráis , aquí hay intereses que vosotros sois incapaces de imaginar.

Hay dos opciones , llevar con resignación ser catalanes o españoles, o vais a ser exterminados, lentamente, no físicamente , si no en otro término.

Esto es geopolítica, ni a Europa , ni a U.S.A, le interesa que haya movimientos nacionalistas.

Avisados estáis, os quedan unos días, para reflexionar de la gran democracia que hay España y en Europa , o, mucho me temo que os van dar palos para no parar.

Un gran abrazo desde Zaragoza

#54
04-10-2017 / 18:46
SIDONIO
Puntuación 26

Mucho Bla, Bla, Bla, pero no aclaráis nada de lo que la gente quiere saber.

¿Vais a cambiar el domicilio social a otra ciudad? ¿Si o No?

#55
04-10-2017 / 18:54
RAMONCILLO
Puntuación -50

yo creo que los empleados de Sabadell y Caixabank deberian poder mostrar su apoyo al proceso independentista sin que por eso los que no consienten el independentismo tengan que retirar sus depositos, buscando que las dos entidades quiebren. Eso me parece muy sucio.

Luego os preguntais porque nos queremos ir

#56
04-10-2017 / 19:04
Angel
Puntuación 17

cambio de banco hoy mismo, adeu banco sabadell, empleados independentistas , reduccion de empleados ayss que pena

#57
04-10-2017 / 19:05
marpal
Puntuación 16

55. Me parece lamentable que siempre estéis echano la culpa a los demas de vuestras sin razones. así que miraos vuestro ombligo a ver que estáis haciendo mal ustedes, para que el resto de España que nunca habíamos hablado, estemos has los mismos ynos estéis tocando las narices de esta forma.

#58
04-10-2017 / 19:07
Bancarrota
Puntuación 14

Estos dos bancos fueron rescatados disimuladamente mediante el regalo de varios bancos por un euro (Banco de Valencia,Cam,Caja Canaria etc) porque estaban QUEBRADOS.Desde luego el que deje su dinero ahí que no se queje después..

#59
04-10-2017 / 19:10
DANIEL FERNANDEZ
Puntuación 13

quieren defendernos

QUE SE CAMBIEN YA DE COMUNIDAD AUTONOMA

#60
04-10-2017 / 19:10
Be carefull what you wish for....que no es lo mismo llamar al diablo que verlo entrar
Puntuación 6

Me voy a pasar el día escuchando Macarena y Despacito...........

#61
04-10-2017 / 19:15
marpal
Puntuación 27

Vamos, que a mi los únicos que me dan lástima son aquellos empleados, ciudadanos, no solo de la banca sino de todas las empresas catalanas, que se sientan españoles, porque están viviendo una verdadera represión. Sino, que se lo cuenten a los que no pueden poner una bandera española en su casa, o puedan decir que son españoles. Por que alli eres independentista si o si, si no estas encontra de ellos. Asi que cuando os tildan de Fascistas será por algo.

VAMOS, QUE TODOS LOS ESPAÑOLES A SACAR EL DINERO DE ESTOS DOS BANCOS

#62
04-10-2017 / 19:18
USA
Puntuación 16

La CUP ya ha empezado a hablar de expropiar la Caixa

#63
04-10-2017 / 19:26
tutia
Puntuación 20

Tengo varios amigos en Cataluña y están un poquito caga2 (como es normal). Como no son tontos, y más vale prevenir que curar, han acumulado comida en cantidad prudencial y han sacado su dinero del banco (o lo han transferido). En verdad no está de más que la gente se prepare para lo que pueda venir... Lo dicho, dinero, comida, depósito de gasolina lleno, una mochila (con ropa, dinero, copia de la documentación, botiquín...) por si hay que salir corriendo... Esperemos que esto se quede en un susto!

#64
04-10-2017 / 19:27
tutia
Puntuación 20

Veremos si La Caixa y Sabadell llegan al martes...

#65
04-10-2017 / 19:36
No pasa naaaa- De Guindos dixit
Puntuación 15

El zorro no avisa cuando entra al gallinero...

#66
04-10-2017 / 19:42
aristoleches
Puntuación 16

si, si, yo me protego de la única forma que se me ocurre. Llevándome la pasta

#67
04-10-2017 / 19:47
ni na
Puntuación 13

Al #55# Siempre utilizando la ley del embudo pero cuidadin porque el embudo se puede trasladar a otro sitio . Ojo al dato

#68
04-10-2017 / 20:16
ole
Puntuación 12

Hoja de ruta:

La Caixa y Sabadell,pasan sede a Madrid.

Corralito,quiebra; ¡ Y que rescaten otros!.

Los independentistas ya tienen la "pela" en su nuevo banco, cuyo embrión esta en Andorra.

#69
04-10-2017 / 20:19
Eva
Puntuación 10

Así empezó el Popular .....hay que sacar el dinero de estas entidades pero ya por si acaso ....el corralito esta en ciernes.

#70
04-10-2017 / 20:25
Ladrones catalanes
Puntuación 16

No os fiéis de estas entidades ,no dejan sacar el dinero ,solo,te dan efctivo por 3000 hay que moverse rapido y solicitar el traspaso de fondos desde otra entidad y sobre todomde los,planes de pensiones depositados alli que van a ser liquidados como paso en Argentina.Dejen de operar ya con estos independentistas de la caixa y del sabadell

#71
04-10-2017 / 20:28
No te fies de caixa
Puntuación 14

Traidors ,ladrones de nuestro dinero cierre de cuentas ya en Zaragoza no dejan sacr mas de 2000 euros esta mañana colas en la oficina de Delicias y encima con culeria de los empleados....actuen rapido corralito del dinero depositado en la caixa cuidado......

#72
04-10-2017 / 20:34
Luis
Puntuación 11

Yo como no me fio he pasado mi dinero de la caixa a una cuenta de BBVA en Zaragoz tengo un familiar que trabaja en una sucursal de alli.....son todos mis ahorros no me fio de la caixa ni de la independencia y el corralito que puede traer la declaración de independencia

#73
04-10-2017 / 20:43
quemiedo
Puntuación 12

Cuando un banco empieza a lanzar mensajes de tranquilidad, peligro, ya sabemos todos lo que pasará. Tenemos experiencia.

Los grandes broker ya están retirando el dinero de esos bancos.

Los experimentos con gaseosa no con los ahorros de toda la vida.



http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/10/04/59d50871e5fdea087e8b4638.html

#74
04-10-2017 / 20:53
xer
Puntuación 13

Hay que sacar el dinero de sabadell y caixa ya, el lunes puede que sea demasiado tarde, como no dejan sacar mas de 2.000 euros hay que ir a otro banco y ellos se encargan de hacer la transferencia de todo el dinero y es gratuito, yo lo hice esta mañana y ya me he quedado mas tranquilo.

Los inversores ya han sacado el dinero de estos bancos mira la noticia de este enlace de aquí abajo.

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/10/04/59d50871e5fdea087e8b4638.html

#75
04-10-2017 / 21:13
Puntuación 13

Como empiecen a sacar "las perras" los depositantes; no ha existido jamas un banco que lo aguante.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Sven Cycles, bicicletas a medida

Sven Cycles, bicicletas a medida