CaixaBank y Banco Sabadell "tomarán las medidas necesarias" para defender los intereses de sus clientes

4/10/2017 - 14:00

CaixaBank y Banco Sabadell han asegurado que la protección de los intereses de sus clientes es lo que decidirá su actuación ante la actual situación política en Cataluña. Ambas entidades están preparadas para "tomar las medidas necesarias", en caso de que haya una declaración unilateral de independencia. En esta misma idea insistía hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, al asegurar que los bancos catalanes son españoles y por tanto entidades "sólidas" que no deben plantear dudas a sus clientes.

Caixabank ha remitido una nota interna a sus empleados donde les comunica que la defensa de los intereses de sus clientes "guiará las decisiones futuras que, en caso de ser necesario, hayan de tomarse" y añade que "es importante comunicar proactivamente" a sus clientes ese compromiso.

El comunicado -titulado "Huelga y manifestación en Cataluña"- deja claro que "respeta" los derechos de huelga y manifestación de sus empleados y apunta que su "único objetivo" como entidad es "proteger en todo momento los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos".

Sabadell con plan B

Por su parte, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que, ante la "inquietante" situación política que vive España, la entidad financiera cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la UE y del sistema de supervisión bancario europeo para proteger los intereses de sus clientes.

"Si fuera necesario, se tomarían las medidas suficientes", ha señalado Oliu, quien también ha subrayado que la actual coyuntura puede hacer "romper el foco de lo que realmente es importante" en un contexto económico global en el que los países "compiten" y la seguridad jurídica y la seriedad institucional resultan "fundamentales".

Ambas cuestiones, ha apuntado, son las que permiten a las personas actuar en libertad y a las empresas funcionar con unas reglas del juego estables "que faciliten su toma de riesgos en un marco jurídico predecible, dentro del respeto de las leyes que regulan la convivencia de todos los españoles".

Principal mercado para Sabadell

Oliu ha incidido además en que las decisiones operativas del Sabadell se tomarán siempre siguiendo criterios comerciales para potenciar el crecimiento del banco en su mercado principal, el español, que representa el 70% de su actividad en la que Cataluña representa, a su vez, es el 15% de su negocio.

"Nuestro proyecto es contribuir a ser el mejor banco español de proximidad al cliente, con la mejor tecnología puntera", ha apuntado Oliu, que ha añadido que, desde su creación en Sabadell en 1881, ha desarrollado una marca de ámbito nacional gracias a su crecimiento orgánico mediante la adquisición de entidades en otras comunidades que le han llevado a trascender "a la realidad ciudadana que le vio nacer".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 82

#25
04-10-2017 / 16:21
Investor
Puntuación 40

Los directivos deben de tomar decisiones ya o va a suponer un serio menoscabo en el patrimonio de sus accionistas.

Por otro lado el que quiera ganar dinero con el pocesss que compre cortos en Sabadell o Caixabank

#26
04-10-2017 / 16:36
Puntuación 17

juáaaaaaaa juajajaja!!!!

---'De Guindos señala que los bancos catalanes son españoles y por tanto entidades "sólidas"---

¡Pero que sinvergüenza! Cómo van a ser sólidos dos bancos españoles recientemente rescatados con 77.000 millones de euros que no pueden devolver?????

#27
04-10-2017 / 16:49
MAS CLARO EL AGUA
Puntuación 33

Pregunto : Las empresas catalanas que operan en España y cuyo domicilio fiscal está en Cataluña .......facturan el IVA y ese IVA va para alli .....¿ QUE PASA CON ESTO HAY QUE INVESTIGAR YA ? NO ME AGRADA PAGAR ESE DINERO PARA QUE SE UTILICE EN LO QUE ELLOS QUIERAN ......vale

#28
04-10-2017 / 16:57
plenilunio
Puntuación 29

Si eres de esos españoles dolidos por lo que está ocurriendo en CATALONIA y crees que el BOICOT a sus productos es una forma razonable (aunque humilde) de autodefensa, imprime el texto de debajo y entrégalo en todos los comercios en los que compres y hayas visto que venden productos Catalonios.

También puedes imprimir este texto y repartirlo entre tus familiares y amigos o depositarlos en cada uno de los buzones del edificio donde vives.

La paz y el futuro de nuestros hijos depende de nuestro activismo.

Texto:

Tras el golpe de Estado en Catalonia y la agresión a los derechos de los españoles,

quiero manifestarle que la presencia de productos con origen Catalonia en sus lineales dificulta nuestra relación cliente-comerciante.

Le solicito, por ello, retire todos los productos Catalonios de sus estantes. Ello facilitará mi consumo y sus ventas.

Consumidores contra el Golpismo

#29
04-10-2017 / 16:57
Pep
Puntuación 30

La pérdida de cliente de la Caixa y Sababell será brutal, hasta quedar reducidos a bancos regionales, salvo que salgan por pies de Cataluña y afinquen sus sedes en otro punto de España.

Yo tengo un hijo y su mujer ambos con domicilio de la nomina en el Sabadell, ya les he recomendado que cambien a otro banco.

#30
04-10-2017 / 16:59
juanilllo
Puntuación 33

Fuentes bancarias me han informado hoy de que el trasvase de cuentas bancarias de Cataluña a la provincia de Huesca es brutal

#31
04-10-2017 / 16:59
ni na
Puntuación 27

En esta ultima semana las perdidas de LA CAIXA han sido casi del 10% tan real como la vida misma .........el dinero es cobarde

#32
04-10-2017 / 17:00
ORUS
Puntuación 26

No tengo ni idea de lo que le pasara a la Caixa" Pero sí tengo claro. Que como sigan los separatistas catalanes por este camino. Les voy a dejar colgados con un pequeño PUFO. Y luego que me envien al cobrador de "FRAC". La piejos. de Ana Grabiel o a sus compañeros de ERC, PDC, MONOS DE ESCUADRA etc.. VIVA ESPAÑA CABRONE.!!!!!!!!!!!!!!

#33
04-10-2017 / 17:02
Puntuación 16

Productos catalanes y alternativas del resto de España

#34
04-10-2017 / 17:04
carlos
Puntuación 22

lo imporatnte es que en la zona euro, el coeficiente de caja (dinero de los clientes que debe ser mantenido en reservas líquidas) es de solo el 1%.

Con ese coeficiente tan bajo, no sería raro que el día despúes de la declaración de Independencia se retirase tal cantidad de fondos que no se pudiera atender con ese 1%, y el resto, ya se sabe: pánico, mas retirada, mas pánico...

#35
04-10-2017 / 17:10
Logico
Puntuación 34

He sacado todo mi dinero de Caixabank, no quiero saber nada de ese banco. OJO el lunes declaran la independencia y si tienen la independencia a partir de ese momento Caixa y Sabadell dejan de estár protegidos por el Fondo de Garantia de Depositos Español. Yo, no me voy a arriesgar, de momento lo saco todo.

#36
04-10-2017 / 17:11
juanilllo
Puntuación 22

#31: hay dinero cobarde, efectivamente, pero tambien lo hay prudente y por si acaso.....mas vale prevenir que curar

#37
04-10-2017 / 17:16
gre
Puntuación 25

Antes de comprar un producto hay que cerciorarse bien mirando en la etiqueta que no está fabricado en Cataluña. Si estás en un supermercado y ves a alguien comprar un producto catalán sería bueno que se lo advirtieses antes a la persona que lo quiere comprar. Un saludo

#38
04-10-2017 / 17:19
ni na
Puntuación 8

Al #36# ¿ prudente el dinero? pues la experiencia dice TODO LO CONTRARIO te acuerdas de hace poco tiempo en Grecia ......SERIA.... EL MUNDO AL REVÉS

#39
04-10-2017 / 17:23
jorje tururu
Puntuación 16

dos tercios de los depósitos de la CAIXA ,y del BANCO SABADELL proceden de los españoles que no viven en Cataluña , dos tercios de los prestamos que hacen están entidades son para el empresariado catalán ,gracias españolitos por contribuir con vuestro dinero a la riqueza de Cataluña, adeu pringaos.

#40
04-10-2017 / 17:25
Carolo
Puntuación 35

Si esta gente hubiese querido, con sentarse con Puigde y Juque y decirles que si se seguia haciendo el idiota se iban ambos a Madrid......otro gallo cantaría pero su silencio les hace cómplices........

#41
04-10-2017 / 17:26
ADEU. El lunes jugaré a la pocha.
Puntuación 26

Vuestras medidas llegan tarde, la CUP anuncia la secesión el lunes próximo, yo para entonces ya sacado mis ahorros del Sabadell. Me temo que esas medidas llegan tarde, los clientes estamos en nuestro derecho de poner nuestros ahorros a salvo...ADEU

Además como asesor os podréis imaginar que publicidad precisamente no haré...

#42
04-10-2017 / 17:35
Sean
Puntuación 24

Pues no se esa nota a los empleados porque muchos salieron a la calle a gritar independencia....

#43
04-10-2017 / 17:39
mañana mas no esperamos,adeu caixa
Puntuación 19

el sabadell solo por el nombre ya no se salva de la quema pero la caixa ya no se tendria que esperar y pase lo que pase lo que anuncie puigdemont ya se tendria que salir de cataluña pero a partir de mañana sin esperar sino sacaremos todos nuestro dinero,es un buen banco y merece la pena si no sera demasiado tarde,los independentistas deberian de haber pensado sus consecuencias

#44
04-10-2017 / 17:46
carlos
Puntuación 24

a ver no hace falta madar policía ni nada por el estilo. A esta gentuza lo que les duele es el bolsillo y sino mirad como cuando les han impuesto una multa diaria de 15000 euros han dimitido por no decir Arturo mas arrastrandoses para que todos le paguen los 5 millones de euros multa. Esto se termina sacando el dinero de la Caixa y Sabadell y no comprando productos suyos veréis si aprenden la lección y cuando vengan con el rabo entre las piernas les pondremos nuestras condiciones. He dicho

#45
04-10-2017 / 17:52
Vicente
Puntuación 23

Srs directivos de la Caixa, piensen en Valencia para traer la sede del banco, será bien recibida y no tienen que cambiarle el nombre,

"LA CAIXA"

#46
04-10-2017 / 17:53
Al 3
Puntuación 27

Si no te lo dan en ventanilla, les pides amablemente que te hagan la transferencia a tu otro banco; aunque te cobren. Mejor que te joda..n 20 euros que la vida.

#47
04-10-2017 / 18:00
ni na
Puntuación 11

#45# Un buen nombre seria La CAIXA ESPAÑOLA" y ¿¿¿todo arreglado?? aunque esto es lo de menos ....lo demas es irse de alli

#48
04-10-2017 / 18:03
PREOCUPADO
Puntuación 17

Espero que tomen medidas pronto ante la fuga de depositos, otros dos bancos quebrados sepultarian la economia de este pais

#49
04-10-2017 / 18:16
economista1
Puntuación 15

Que trasladen su sede a Madrid y vereis como suben un 20% en Bolsa.

#50
04-10-2017 / 18:27
Puntuación 36

CaixaBank y Banco Sabadell "tomarán las medidas necesarias" para defender los intereses de sus clientes..

¡¡Yo ya les he tomado antes!!