CaixaBank y Banco Sabadell "tomarán las medidas necesarias" para defender los intereses de sus clientes

4/10/2017 - 14:00

CaixaBank y Banco Sabadell han asegurado que la protección de los intereses de sus clientes es lo que decidirá su actuación ante la actual situación política en Cataluña. Ambas entidades están preparadas para "tomar las medidas necesarias", en caso de que haya una declaración unilateral de independencia. En esta misma idea insistía hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, al asegurar que los bancos catalanes son españoles y por tanto entidades "sólidas" que no deben plantear dudas a sus clientes.

Caixabank ha remitido una nota interna a sus empleados donde les comunica que la defensa de los intereses de sus clientes "guiará las decisiones futuras que, en caso de ser necesario, hayan de tomarse" y añade que "es importante comunicar proactivamente" a sus clientes ese compromiso.

El comunicado -titulado "Huelga y manifestación en Cataluña"- deja claro que "respeta" los derechos de huelga y manifestación de sus empleados y apunta que su "único objetivo" como entidad es "proteger en todo momento los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos".

Sabadell con plan B

Por su parte, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que, ante la "inquietante" situación política que vive España, la entidad financiera cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la UE y del sistema de supervisión bancario europeo para proteger los intereses de sus clientes.

"Si fuera necesario, se tomarían las medidas suficientes", ha señalado Oliu, quien también ha subrayado que la actual coyuntura puede hacer "romper el foco de lo que realmente es importante" en un contexto económico global en el que los países "compiten" y la seguridad jurídica y la seriedad institucional resultan "fundamentales".

Ambas cuestiones, ha apuntado, son las que permiten a las personas actuar en libertad y a las empresas funcionar con unas reglas del juego estables "que faciliten su toma de riesgos en un marco jurídico predecible, dentro del respeto de las leyes que regulan la convivencia de todos los españoles".

Principal mercado para Sabadell

Oliu ha incidido además en que las decisiones operativas del Sabadell se tomarán siempre siguiendo criterios comerciales para potenciar el crecimiento del banco en su mercado principal, el español, que representa el 70% de su actividad en la que Cataluña representa, a su vez, es el 15% de su negocio.

"Nuestro proyecto es contribuir a ser el mejor banco español de proximidad al cliente, con la mejor tecnología puntera", ha apuntado Oliu, que ha añadido que, desde su creación en Sabadell en 1881, ha desarrollado una marca de ámbito nacional gracias a su crecimiento orgánico mediante la adquisición de entidades en otras comunidades que le han llevado a trascender "a la realidad ciudadana que le vio nacer".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 82

#1
04-10-2017 / 14:22
incredulo
Puntuación 85

Mi madre dice que soy un incredulo, por eso para solo echarme la culpa a mí de mis errores, defendiendo mis intereses no tengo dinero en estos tipos de bancos. No por que sean de Cataluña. No porque hallan estado a favor del independentismo. No porque quizás dicen y se escucha por todos lados gente sacando el dinero y pueda ocurrir lo del popular. Ni siquiera porque quizás debo tener cortos. Es sólo una decisión que he soñado, y no me gusta depender más que de mí. Suerte a todos los ganadores de estar en este banco con su patrimonio

#2
04-10-2017 / 14:24
Tururú
Puntuación 146

Me importa una ..... Desde la semana pasada he dejado de ser cliente del Sabadell.

#3
04-10-2017 / 14:25
Pablo
Puntuación 146

Hoy he ido a La Caixa y no me han permitido sacar más de 2.000 euros. ATENCIÓN que se viene el corralito, cuidado! Puede que La Caixa y el Banco Sabadell se queden nuestros depósitos, pero cuando vengan a reclamarme el pago de la hipoteca, aquí les espero, con la guardia civil.

#4
04-10-2017 / 14:26
Comisario político
Puntuación 77

Si Puigmemont y los camaradas de la CUP votamos requisar todo por el bien de la indapandaanssia, vuestro deber es darnos las llaves de las cajas fuertes

#5
04-10-2017 / 14:27
Les pasa lo mismo que al popular. Fuga depósitos y JUR
Puntuación 78

Debido a la inestabilidad política y económica que estamos experimentando en nuestro país en los últimos días, y la preocupación que algunos de Vds. nos han expresado a lo largo de esta semana sobre la seguridad de los depósitos en las distintas Entidades Financieras que utilizamos en iBroker Global Markets Sociedad de Valores, de acuerdo con la política de segregación de saldos que Vd. puede ver aquí, hemos decidido, hasta nuevo aviso, aplicar las siguientes medidas:



Redistribuir, con efectos desde esta misma mañana, el Saldo de nuestros Clientes que teníamos depositado en Banco Sabadell hacia las otras dos entidades de crédito con las que trabajamos: Bankia y Bankinter

Mantener operativa la cuenta Banco Sabadell únicamente para entrada de nuevas aportaciones de clientes

Revisión y redistribución diaria para que no más del 1% del saldo de nuestros clientes permanezca depositado en Banco Sabadell.

#6
04-10-2017 / 14:30
Garcia
Puntuación 110

Veniros para España y de camino cambiaros el nombre no me gusta eso de " La Caixa y Sabadell " la misma regla que cuando alguien ahí en Cataluña desea rotular en español ....que no se lo permiten . Aqui Idem

Osea han conseguido el corralito .....eso mal asunto y a muchos les duele

#7
04-10-2017 / 14:32
Prepárense para lo peor.
Puntuación 99

Según lo que diga Puchdemono esta noche a las 21:00, mañana puede haber un "run on the bank" sobre Caixa y Saba; no hay banco en el mundo que resista eso, colas de clientes en la calle intentando entrar en las agencias para llevarse su dinero; en Bolsa han caído en 3 sesiones un 20%; Sres del Banco de España, si esto pasa Vds van a tener que actuar rápido, lleven billetes esta noche a las agencias de esos dos bancos y prepárense para lo peor.

#8
04-10-2017 / 14:34
mariano
Puntuación 99

Espanoles franco ha muerto, la caixa tambien. Sacar el dinero de estos chaqueteros ladrones. A hundir la caixa. Empleados a mamarla a catalunya. Lameculos

#9
04-10-2017 / 14:38
Juan Fidalgo
Puntuación 117

Hoy he cancelado mi cuenta de la caixa y vendido las acciones que tenía (con pérdidas).

No quiero una repetición de lo que me pasó con el B. Popular.

#10
04-10-2017 / 14:53
Jose
Puntuación 40

¿Se puede decir menos con tanta tontería? yo me desconectaré de uds. en breve ¡¡Hay que mojarse!!

#11
04-10-2017 / 14:53
Habla, mudito, habla.
Puntuación 87

Bonitas palabras, Oliú, pero, vas a decir que trasladas la sede si esta noche Puchimono, fija la fecha de la independencia ? Porque si tú no lo dices en cuanto Puchimono acabe, mañana a las 9:00 yo saco mi dinero de tu banco, que no lo he hecho todavía porque los empleados de la agencia son como de mi familia, pero mañana seguro que me comprenderán; habla, mudito Oliú, habla.

#12
04-10-2017 / 14:57
over
Puntuación 89

TODO ES MENTIRA, eso es para que no se fugen los fondos, y dinero extranjero y español, pero estos son los que financian en secreto al independentismo.

largaros de esos bancos

#13
04-10-2017 / 15:05
Argentina
Puntuación 113

Si el ministro de economía dice que no pasa nada…es momento de acojonarse.

Malos tiempos Camaradas de la CUP: el racionamiento no puede garantizar la nocilla. Queda prohibido acaparar pan tumaca. Pero el estraperlo de caganets y bonos patrióticos financiará la indapandansia

#14
04-10-2017 / 15:09
COMO PUÑOS
Puntuación 74

Los clientes somos los que tenemos que defender nuestros propios intereses ante una situacion en la que no hay precedentes, por lo que cada uno debe tener muy claro lo que debe de hacer, para que luego no hayan lamentaciones.

Estos 2 Bancos al igual que otras empresas tienen su Domicilio Fiscal en Barcelona, con el consiguiente riesgo que esto supone, si encima se vive en la propia Cataluña, este riesgo aumenta.

Mejor dejar pasar el temporal con el dinero a buen recaudo.

Un saludo y mucha suerte a todos COMO PUÑOS

#15
04-10-2017 / 15:24
JB Morgan
Puntuación 89

Yo por si las moscas, he desplazado el grueso de mi dinero en el Sabadell a otra cuenta bancaria.

Nunca pasa nada, pero por si acaso.

Ademas, que no sueñen los independentistas que esto sale gratis, no voy a permitir que ni un euro mio va a parar a Cataluña, ya he cambiado Gas Natural (sede catalana) a Endesa. Y la gasolina la compro en cualquier gasolinera que no sea de Repsol.

Unos cullons, vais a seguir teniendo a España de clientes, echar cuentas a como sale el kilo de independencia.

#16
04-10-2017 / 15:30
Otro que se va.
Puntuación 61

Bueno pues he sacado la mayor parte de mis ahorros de la caixa ayer por la noche (era cliente de Barclays y tuve la mala suerte de que este banco comprara la banca minorista).

Sólo he dejado lo justo para seguir con mi hipoteca y gastos generales que tengo domiciliados.

De seguir así, sólo dejaré la hipoteca y porque tengo un diferencial bastante bueno que ningún otro banco me ofrece.

#17
04-10-2017 / 15:33
Pepe
Puntuación 61

Pasa por infravalorar a los Españoles.

#18
04-10-2017 / 15:44
Bucan
Puntuación 63

El negocio bancario se basa en la confianza. Entre el miedo y el boicot, me temo que los bancos catalanes se queden tiesos por no haber actuado antes.

Todo tiene su momento. Lo que hubiera podido funcionar hace un mes puede que ya no funcione mañana.

La verdad es que hay que tenerlos muy puestos para mantener dinero en esas entidades.

#19
04-10-2017 / 15:44
ced
Puntuación 77

Cuando un banco hace esas declaraciones para tranquilizar a los clientes, ya sabemos todos lo que pasa luego. Tenemos experiencia

#20
04-10-2017 / 15:44
El Rufián
Puntuación 71

Yo sacare mi dinerito. No me fio de pij.odemont, rufianes, mulos de escuadra, trapicheros y demás pájaros. Estos se han propuesto darnos por el cu.lo en esta vida y en la otra.

#21
04-10-2017 / 15:52
Puntuación 52

lsoy economista e portugues los bancos caixa bank e sabadel no vao aguentar independentes fuera del apoio do BCE vao ao fundo

#22
04-10-2017 / 15:56
economista
Puntuación 46

los bancos catalanes van al fondo en horas atendiendo las nuevas reglas incluso dentro del BCE depositantes y accionistas pierden

#23
04-10-2017 / 15:59
tu abuela
Puntuación 50

corralito corralito

#24
04-10-2017 / 16:03
sxa
Puntuación 60

Hoy caixa y sabadell están bajando en bolsa un 6 % en una semana llevan perdido un 25 % de su valor. Estos bancos van a la quiebra de cabeza.

#25
04-10-2017 / 16:21
Investor
Puntuación 40

Los directivos deben de tomar decisiones ya o va a suponer un serio menoscabo en el patrimonio de sus accionistas.

Por otro lado el que quiera ganar dinero con el pocesss que compre cortos en Sabadell o Caixabank

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens