Banca y finanzas

La tecnología roba protagonismo al hombre: UBS no necesitará al 30% de su plantilla en 10 años

  • "Los empleos que resistan serán mucho más interesantes"
Sergio Ermotti, CEO de UBS. Reuters

UBS Group podría no necesitar al 30% del personal que emplea en la actualidad en diez años a medida que los avances tecnológicos cambian el sector de la banca, según ha asegurado su máximo responsable, Sergio Ermotti, en una entrevista con Bloomberg Markets.

"Vemos una contracción importante en el volumen de personas en nuestro sector", asegura Ermotti. UBS, el mayor gestor de patrimonio del mundo, podría reducir en esa en esa proporción su plantilla, incluyendo a las firmas que dan soporte a este banco, "pero los empleos que queden van a ser mucho más interesantes, donde el contenido humano es crucial para la prestación del servicio", dijo.

A Ermotti se le preguntó sobre sus ambiciones en UBS tras seis años a cargo del grupo. Aunque no descartó tomar el relevo del presidente Axel Weber en un futuro, no espera un cambio en su función a corto plazo.

También comentó sobre la decisión reciente de Nordea Bank AB de trasladarse a Helsinki desde Estocolmo después de que el banco criticase la carga regulatoria en su mercado nacional. "Nunca se deben dar las cosas por sentado", dijo Ermotti, quien cree que los reguladores suizos han ido demasiado lejos en las medidas para prevenir otra crisis financiera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado