Madrid se mantiene entre las ciudades candidatas a acoger el negocio de UBS en Londres tras el Brexit

13/09/2017 - 17:26
  • Amsterdam y Fráncfort son otras de las dos aspirantes

UBS está barajando diferentes escenarios a raíz de la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea y uno de ellos es trasladar su negocio en Londres a otras ciudades europeas como Madrid, Amsterdam o Fráncfort, indicó hoy uno de los máximos responsables del banco suizo.

"Todo está sobre la mesa, pero estas tres ciudades están aún en liza", señaló en una entrevista a Bloomberg TV el presidente de Banca de Inversión de UBS, Andrea Orcel. No es la primera vez que desde la entidad financiera apuntan a Madrid, entre otras ciudades como futuro destino.

"En estos momentos cada banco de inversión, cada institución financiera que se ve afectado por el Brexit está elaborando diferentes escenarios, porque es muy difícil implementar una estrategia si no sabes cuánto tiempo tienes", explicó.

El factor de los empleados

"Es diferente si tienes un año que tres. ¿Hay que hacer unos arreglos transitorios, si o no? Hay que ver el apoyo logístico, las viviendas y las escuelas" para los empleados que se quieren trasladar, indicó Orcel.

El principal factor para UBS es si los trabajadores están dispuestos a mudarse a otra ciudad, dijo. Si no lo están podrían elegir otro banco que opta por una mejor localización en su opinión o abandonar el sector, indicó.

Y si no hay suficientes empleados que quieren mudarse habrá que sustituirlos y cabe ver si la ciudad elegida para el traslado del banco, ya sea Fráncfort, Amsterdam o Madrid, puede aportar el "talento" en el mercado local, sostuvo Orcel.

Y si los trabajadores aceptan trasladarse, entonces hay que garantizar que la nueva localización puede proveer las viviendas y las escuelas necesarias, dijo.

"¿Puede hacer esto una ciudad en un periodo de cinco años? Probablemente sí. ¿Puede hacerlo en un año? Eso ya es mucho más difícil", recalcó Orcel. Todas estas cuestiones explican por qué UBS aún no ha tomado una decisión con respecto a su futuro en Londres.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
13-09-2017 / 17:50
ciao adios arrivederchi
Puntuación 3

Adios Barcelona adios.....

recuerdos a la famiglia honorable separatista y su indapandansia.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,91 +3,58 +3,25%
FRA 28,42 +1,17 +4,30%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 513,08 +4,07 +0,80%
POR 193,97 -3,01 -1,53%

Ecotrader



Evasión

El pueblo suizo de los millonarios

El pueblo suizo de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens