BBVA entra en Alemania de la mano del británico Atom

8:22 - 12/09/2017
  • Su filial del Reino Unido se alía con Deposit Solutions
Foto: Reuters.

BBVA entra en el mercado de banca minorista alemán. El grupo español, a través de su participada británica Atom, venderá productos de renta fija a los ahorradores germanos junto a Deposit Solutions. Atom, que sólo opera por móvil, ha firmado una alianza con esta plataforma financiera en la que supone su primera incursión internacional.

Desde su nacimiento, en 2016, BBVA ha apostado por Atom. Tras dos rondas de inversión, el banco que preside Francisco González ha desembolsado unos 85 millones de euros para ostentar un 29,5% del capital. La entidad española mantiene todas sus esperanzas en esta firma, que se plantea salir a bolsa el próximo año a pesar de las pérdidas que aún origina.

Los números rojos acumulados de Atom ascienden a 60 millones de euros, aunque su plan estratégico prevé beneficios para 2019 gracias a su expansión. En la actualidad cuenta con más de 18.000 clientes.

Hasta ahora, la operativa de BBVA en Alemania se limitaba a determinados servicios de banca de inversión y empresas a través de dos sucursales, que centralizan toda la actividad en estos nichos de negocio para toda Europa central.

Deposit Solutions es una plataforma que ofrece acceso inmediato a productos de renta fija, con conexión a más de treinta bancos de quince países, entre ellos instituciones como Deutsche Bank y FFB, franquicia alemana del grupo Fidelity.

En las últimas declaraciones públicas, el presidente de BBVA ha señalado que el crecimiento del banco vendrá a partir de ahora de la actividad digital. Es más, la intención de la entidad es llevar a cabo solo adquisiciones de firmas que trabajan en el mundo online, descartando así compras de redes físicas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,91 +3,58 +3,25%
FRA 28,42 +1,17 +4,30%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 513,08 +4,07 +0,80%
POR 193,97 -3,01 -1,53%

Ecotrader



Evasión

El pueblo suizo de los millonarios

El pueblo suizo de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens