CaixaBank pretende crecer un 30% en tarjetas prepago hasta 2019

7:49 - 6/09/2017
  • Alcanza 10.000 puntos de venta en España y también está en el exterior

CaixaBank está potenciando su filial especializada en tarjetas prepago, MoneyToPay, que tiene en marcha un plan de crecimiento con el que prevé aumentar un 30% el número de tarjetas activas hasta 2019, alcanzando los dos millones de unidades. Actualmente, la compañía creada en 2012 tiene más de 1,5 millones de tarjetas prepago comercializadas en España, donde acaba de superar los 10.000 puntos de venta no bancarios para este tipo de producto, incluyendo establecimientos de tecnología y de gran consumo, así como canales especiales como gasolineras, estancos y quioscos, han explicado a elEconomista fuentes de CaixaBank. La entidad también las comercializa en su red de oficinas y en la web de la filial.

Además, en 2014 el Banco de España autorizó a MoneyToPay a utilizar pasaporte internacional para vender tarjetas en otros países europeos, tras lo que la compañía llegó a acuerdos con Erste Bank y con BPI, entidades financieras participadas de CaixaBank. El grupo austríaco y el portugués tomaron un 10% del capital de MoneyToPay e iniciaron la comercialización de los productos de prepago de CaixaBank en sus mercados locales, donde ya se han comercializado más de 130.000 tarjetas.

El plan estratégico actual de CaixaBank tiene entre sus pilares básicos la diversificación de ingresos, la digitalización y la reducción de costes, y MoneyToPay contribuye a todos ellos, ya que las tarjetas prepago permiten generar negocio financiero más allá de las oficinas bancarias; incluyen versiones digitales para realizar compras online, y las tarjetas físicas incorporan los últimos avances tecnológicos.

La compañía dispone de tres grandes grupos de tarjetas, todas ellas caracterizadas por que se carga antes el importe máximo que se desea gastar más adelante, y porque no requieren estar vinculadas a una cuenta bancaria. Se trata de MoneyToWeb, la cibertarjeta para compras por Internet; MoneyToGift, para regalar, y MoneyToPay, tarjeta de prepago personalizable para los gastos del día a día.

Los pagos online son la estrella de la filial, ya que alrededor de un 70% de las compras realizadas con tarjetas MoneyToPay se efectúa en Internet. Con todo, entre los segmentos con mayor crecimiento figuran las tarjetas de empresa, que pueden utilizarse como tarjeta restaurante, tarjeta de transporte, o regalo como incentivo para empleados, entre otras aplicaciones.

Otros perfiles de cliente son personas ahorradoras que quieren controlar su gasto, así como padres que quieren contribuir a que sus hijos adquieran disciplina en la gestión del dinero del que dispongan.

La tecnología abre oferta y demanda

MoneyToPay saca partido de los avances tecnológicos tanto en sus tarjetas como en el uso que se les puede dar. Así, ofrece pulseras 'contactless' prepago que permiten al cliente comprar sin tener que llevar la cartera, y también cuenta con tarjetas especializadas en conocidos contenidos digitales de música, películas, juegos 'online' y moda, por un importe concreto o en modalidad de suscripción mensual, y para disfrute personal o para regalar. La compañía espera un rápido crecimiento de esta categoría de contenidos digitales durante el primer semestre de 2018, con la incorporación de nueva oferta de entretenimiento especializada en cine y series.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
06-09-2017 / 10:45
mariano
Puntuación 2

Ladrones. Faine para arriba ya.

#2
06-09-2017 / 11:10
ESPAÑOL DE GERONA
Puntuación 0

ESPAÑOL: DEJA YA DE ROBAR A CATALUÑA

SACA TUS AHORROS DE CAIXA Y SABADELL






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens