La Fed multa con 246 millones a BNP Paribas por manipular precio de divisas

EFE
17/07/2017 - 21:55
  • También pide a BNP Paribas mejorar sus sistemas de supervisión
Más noticias sobre:
Foto: Archivo

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció hoy una multa de 246 millones de dólares al banco francés BNP Paribas y a algunas de sus subsidiarias en EEUU por realizar "prácticas inseguras y poco sólidas" en los mercados de divisas, y manipular sus precios.

"La directiva (de la Fed) impuso la multa después de encontrar deficiencias en la supervisión y controles internos de BNP Paribas respecto al personal encargado de comprar y vender dólares así como monedas extranjeras para las cuentas de la firma y sus clientes", aseguró la Fed en un comunicado.

Según la Fed el banco no detectó ni impidió que algunos empleados del banco francés coordinaran sus acciones con sus competidores a través de correos electrónicos y pactaran los precios de las monedas con las que trabajaban.

La decisión de la Fed también pide a BNP Paribas mejorar sus sistemas de supervisión y los controles de la alta dirección en lo que respecta a la negociación de divisas.

La Reserva Federal recordó que en enero pasado la directiva de este órgano regulador prohibió permanentemente a Jason Katz, exoperador del BNP Paribas, participar en la industria bancaria por haber manipulado los precios de las divisas.

Además de la multa, la Fed ha prohibido al banco francés volver a contratar a personas que hayan estado involucradas en esta maniobra de manipulación del mercado de divisas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
17-07-2017 / 22:40
sinacritú
Puntuación 0

¡Peo bueno! ¿Como puede ser eso si Macron a caba de agasajar a Trump de 14 de julio haciéndole carantoñas y cariñitos todo el rato! ¡Vaya hostia en la mandíbula!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens