Adicae presenta un recurso contra el Frob por la venta del Popular

17:26 - 19/06/2017
  • Denuncia que el proceso no fue correcto ni transparente

La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros Adicae ha presentado este lunes ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra la actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en la resolución y venta de Banco Popular.

En el documento, Adicae denuncia que el proceso de subasta llevado a cabo por el Frob tras la habilitación concedida por la Junta Unica de Resolución "no fue correcto ni lo transparente que (...) debía haber sido" y que se "confirieron ventajas" a Banco Santander.

Según la asociación de consumidores, la "alternativa viable" en la operación hubiese sido el canje de acciones de Banco Popular por las de Banco Santander.

En un comunicado, Adicae ha explicado que ante el recurso contencioso administrativo el Frob deberá poner a disposición de la asociación de consumidores el expediente administrativo que fundamentó la resolución de Popular, a efectos de continuar el procedimiento.

Asambleas informativas

La plataforma también ha informado de que seguirá celebrando asambleas informativas en todo el territorio nacional para reunir a nuevos afectados para las acciones penales y civiles que interpondrá.

"La agrupación del mayor número de afectados conlleva el reforzamiento de los contenciosos administrativos que se impondrán y las demás acciones legales necesarias", señala Adicae.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens