La exposición inmobiliaria de Popular tuvo "algo que ver" con que BBVA no presentara oferta

12:45 - 19/06/2017
  • Asegura que no tiene "ninguna espina" por no haber adquirido Popular
  • "La operación no nos encajaba estratégicamente, por eso no ofertamos"

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha apuntado que la exposición inmobiliaria de Popular tuvo "algo que ver" en el hecho de que su entidad no presentara una oferta en la subasta abierta por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por el banco en el marco de su resolución.

"Como hemos compartido, la operación no nos encajaba estratégicamente, por eso no hemos presentado ninguna oferta", ha apuntado el segundo ejecutivo de BBVA en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', que ha inaugurado junto con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal en la UIMP de Santander.

Falta de encaje estratégico

"Ciertamente, la exposición inmobiliaria tenía algo que ver en esa falta de encaje estratégico", ha reconocido el directivo, que ha explicado que, además, la visión del desarrollo de la banca digital de BBVA le hace también "ser exigentes" en sus "valoraciones". Por ello, ha señalado que BBVA no tiene "ninguna espina" por no haber adquirido Popular.

BBVA y Santander fueron las únicas entidades que concurrieron a la subasta por Popular de los cinco a los que les fue ofrecido. BBVA no llegó a presentar ninguna oferta al considerar que no tenía "encaje estratégico", de forma que la entidad fue finalmente vendida a la entidad presidida por Ana Botín.

El ejecutivo de BBVA ha rechazado que la compra de Popular lleve a crear un "oligopolio" en el sector financiero y ha apuntado que en "la mayoría de los países comparables" el sistema está aún "más fragmentado" que en España.

En su opinión, la competencia se sigue fomentando con la entrada en el sector de nuevos competidores, como las fintech, y con la apertura del acceso a los datos. "Es difícil predecir el futuro, pero en absoluto pienso que haya una situación de oligopolio o que vayamos a tenerla en algún momento", ha añadido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
19-06-2017 / 13:13
Peterg
Puntuación 6

No te lo crees ni tú. parece mucho más creíble que a los del BBVA los hayan llamado, como tambien seguro a la Caixa, para que estén quietecitos y calladitos, diciéndoles que este trozo de pastel se lo comía el Santander, que a ellos ya les llegará su parte. Su silencio en una operación de esta magnitud es demasiado sospechoso.

#2
19-06-2017 / 17:31
la pela
Puntuación 5

Que no, que estaba todo servido, al final a pringar el Santander, se le están metiendo todos los bufetes internacionales, la han liado parda, pensaban que se iba a quedar todo en nada y se han metido con la iglesia, con los mejicanos, con fondos, en definitiva con quien no debían y se iban a quedar calladitos, pues no, lo malo es que los pequeños efectivamente se van a quedar sin nada. Olvidaros de meter pajillas del BBVA, el Santander a palmar y eso si que es una metida de pata estratégica

#3
20-06-2017 / 12:47
Ali Bey
Puntuación 0

Comprar el sexto banco más grande de España probablemente no es algo que pueda hacer cualquiera. Me figuro que se requiere un tamaño acorde con la operación.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens