Deutsche Bank paga una nueva multa de 157 millones en EEUU por manipular divisas

21/04/2017 - 17:29

Deutsche Bank pagará una multa de 157 millones de dólares a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por supuestamente haber infringido las normas sobre la negociación de divisas y las operaciones por cuenta propia, informa EFE Dow Jones.

La Fed dijo que Deutsche Bank no logró detectar que sus operadores de divisas estaban utilizando chats para hablar de posiciones de negociación con sus competidores.

El banco, según la Fed, tampoco tenía un programa adecuado de cumplimiento de la norma Volcker, que prohíbe a los bancos las operaciones por cuenta propia.

Se ha ordenado al banco alemán pagar multas por valor de 156,6 millones de dólares, atajar las infracciones y cooperar con cualquier investigación de los individuos involucrados en las negociaciones de divisas.

El acuerdo está relacionado con una investigación más amplia de varios bancos internacionales acusados de ponerse de acuerdo para manipular los tipos de cambio en su propio beneficio.

El último escándalo

Esta es la última sanción que afronta Deutsche Bank en EEUU. Cerró un pacto con el Departamento de Justicia por manipulación de los tipos de interés de 2.300 millones y también ha sido acusado de blanqueo de capitales con transacciones desde Rusia.

Además, hace poco llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia para asumir una multa de 7.200 millones de dólares por asumir la culpa en la comercialización de hipotecas subprime.

Deutsche solo se había librado del charco de manipulación de divisas de todas las fechorías financieras afloradas desde la crisis financiera.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Los millonarios roban el sol de NY

Los millonarios roban el sol de NY



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens