El banco suizo UBS será juzgado en Francia por evasión fiscal

20/03/2017 - 13:17
  • La multa por evasión fiscal puede a la mitad del dinero blanqueado

El banco suizo UBS será juzgado en Francia por haber convencido a grandes fortunas de este país de abrir cuentas en Suiza con el fin de evadir impuestos en Francia, confirmaron hoy a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los jueces que instruyen la causa decidieron llevar a la entidad helvética ante los tribunales por las acusaciones de la Fiscalía Nacional Financiera. Un portavoz del banco señaló a Efe que el juicio les permitirá "responder de forma detallada a las acusaciones".

UBS señaló que rechaza las acusaciones que pesan en su contra, tanto en lo que se refiere a las alegaciones de la fiscalía como a la calificación jurídica de los delitos que se le imputan.

El banco "continuará defendiendo con firmeza su posición y mostrará sus argumentos ante el tribunal", agregó.

Según la acusación, la actuación de UBS permitió que 10.000 millones de euros salieran de Francia a través de su filial en ese país entre 2004 y 2011 destinados a cuentas en Suiza, con lo que se evitó que tributaran en el país de origen.

El banco helvético convencía a adinerados franceses de que pasaran sus cuentas al otro lado de los Alpes, donde la presión fiscal es menor.

La justicia francesa había impuesto una fianza récord de 1.100 millones de euros al banco. El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo rechazó en enero pasado un recurso de UBS contra esa fianza.

Según el Código Penal francés, la multa por evasión fiscal puede llegar hasta la mitad del dinero blanqueado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 128,32 -0,33 -0,25%
FRA 56,33 -0,87 -1,52%
ITA 177,42 -2,13 -1,19%
GRE 673,13 -12,84 -1,87%
POR 366,84 -0,65 -0,18%

Ecotrader



Evasión

El Airbnb de las embarcaciones

El Airbnb de las embarcaciones



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens