Bankinter Consume Finance gana 33,86 millones en 2016, un 60% más

20/03/2017 - 13:13
Más noticias sobre:

Bankinter Consumer Finance, la filial de financiación al consumo de la entidad presidida por Pedro Guerrero, registró un beneficio neto de 33,86 millones de euros en 2016, lo que supone un 60% más que el ejercicio anterior, cuando ganó 21,16 millones de euros.

La inversión en crédito al consumo de la compañía ascendió a 1.045 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 46% más que en 2015, de acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

El número de clientes de la filial creció un 23% el pasado año, hasta los 897.761, de forma que la inversión media por cliente se situó en los 1.164 euros, es decir, un 18% por encima de la registrada el ejercicio precedente.

Esta buena evolución de la filial de Bankinter se debió, en parte, a la recuperación del mercado nacional del consumo, que durante el ejercicio 2016 avanzó un 3,4%. Además, el resultado responde a un "ambicioso" plan de crecimiento en equipos y tecnología, de acuerdo con la entidad.

La cuota de mercado de Bankinter Consumer Finance se sitúa en el 8,4%, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), que determinan que la financiera fue la que más creció en 2016.

Bankinter Consumer Finance se divide en tres áreas: financiación de consumo (productos como préstamos personales y preautorizados, tarjetas de créditos, TPV y cajeros), Bankintercard (mercado abierto y alianzas estratégicas con grandes compañías de tarjetas de crédito) y financiación en el punto de venta (préstamos al consumidor a través de un prescriptor destinados a financiar bienes y servicios, además de financiación al automóvil a través de acuerdos con concesionarios).

En estas tres áreas, la compañía obtuvo un desarrollo "notable" en durante el ejercicio 2016, según han señalado fuentes del banco.

Para 2017, la compañía tiene como objetivos consolidar el despegue del área de financiación punto de venta, seguir explorando alianzas estratégicas con empresas para desarrollar herramientas de fidelización de productos de financiación y continuar desarrollando la oferta de préstamos, especialmente los preautorizados, y facilitar su acceso a través de nuevos productos, como el anticipo de empleados.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 130,60 +1,37 +1,06%
FRA 59,40 +2,09 +3,64%
ITA 180,17 +2,86 +1,61%
GRE 660,92 -11,47 -1,71%
POR 366,68 -1,62 -0,44%

Ecotrader



Evasión

El Airbnb de las embarcaciones

El Airbnb de las embarcaciones



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens