El PSOE solicita una comisión que investigue la crisis financiera desde el gobierno de Aznar

16/02/2017 - 10:49
  • El PP no ve problemas en investigar a las cajas desde el año 2000
aznar-josemaria-reuters.jpg
El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

El PSOE ha anunciado que solicitará una comisión de investigación sobre la crisis financiera que vaya de los años 2000 a 2015, lo que incluirá el periodo de gobierno del expresidente José María Aznar, para ver la "génesis" de la burbuja inmobiliaria. Ayer mismo Luis de Guindos pedía investigar el papel del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la crisis financiera.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz socialista, Antonio Hernando, ha dicho que pedirán que la comisión de investigación sobre la salida a bolsa de Bankia y el rescate financiero a las cajas de ahorros tenga un ámbito temporal más amplio, que incluya el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Hernando también ha pedido que se explique cómo creció esta burbuja inmobiliaria y cuáles fueron las razones que la provocaron.

El PP no se opone a ello

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que si el grupo parlamentario socialista quiere una comisión que investigue la crisis financiera desde 2000, el PP no cercenará esta petición, aunque ha ironizado con que también se puede investigar desde el siglo XIX.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

Los jefes de Estado más ricos

Los jefes de Estado más ricos

Los jefes de Estado más ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens