Solo el 16% de los afectados por las cláusulas suelo no exige a Bankia pagar en efectivo

9:09 - 16/02/2017
bankia-cajero.jpg

La inmensa mayoría de los afectados por cláusulas suelo que han formulado reclamación en Bankia prefieren ser compensados en efectivo, fórmula que garantiza la recuperación inmediata del dinero íntegro cobrado de más por la aplicación de los topes hipotecarios. El Tribunal Supremo obliga a pagar todo lo cobrado por las cláusulas suelo al BBVA.

En concreto un 83,6% de las personas que han acudido a la entidad elige esta fórmula para ser resarcido y apenas el 16,4% opta, en cambio, por amortizar la hipoteca. Son datos recabados ayer por varias agencias en Bankia, que ya ha devuelto 52,7 millones de euros cobrados de más a 9.828 personas cuyos contratos tenían cláusulas suelo, desde que el pasado 3 de febrero se pusiera en marcha el procedimiento para reintegrar estos importes.

El riesgo teórico de las cláusulas suelo para la entidad ronda los 200 millones, mientras que los gastos judiciales podrían alcanzar los 100 millones. Un coste que, según argumentó la entidad, le inclinó a resarcir a todos los afectados, incluso, en efectivo si así lo decidían, aprovechando la experiencia adquirida con el resarcimiento a ahorradores sobre lo invertido en la salida a bolsa en 2011. Dicho mecanismo permitió al banco ahorrar 400 millones en gastos judiciales.

El proceso exprés se arbitra para devolver lo cobrado de más a 60.000 clientes, en cuyos hipotecas figuraba una cláusula suelo no transparente. Bankia eliminó esta condición de los contratos a finales de 2015 y solo representan el 3% de sus hipotecas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens