La Eurocámara pide abolir las comisiones por abrir y mantener cuentas bancarias

7:10 - 16/02/2017
  • Los diputados rechazan las tarifas que no están asociadas a servicios
  • Es la primera vez que la Eurocámara se posiciona sobre este aspecto
Banderas ondean ante el Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo quiere abolir las comisiones bancarias que entiende que se aplican sin estar asociadas a un servicio específico, entre las que figurarían las de apertura o mantenimiento de cuentas, por recepción de transferencias o cancelación de tarjetas de pago por cambio de domicilio a otro Estado.

Así lo ha recogido en el informe anual sobre la política de la competencia de la Unión Europea (UE) de 2016, siendo la primera vez que se posiciona de forma directa sobre este aspecto.

Entre otras tarifas, afectaría igualmente a la adquisición trasfronteriza de productos de seguros y sí ve, en cambio, razonable las asociadas a una prestación clara de servicios, como son la emisión de órdenes sobre transferencias o cheques o la banca electrónica, explicaron en el grupo.

Habría que elaborar una ley al respecto

"Este informe es histórico, porque los representantes de 500 millones de ciudadanos europeos le están diciendo a la Comisión, a los Estados, pero también a los bancos, que rechazan las comisiones abusivas e injustificadas", refirió el miércoles el eurodiputado y miembro de la comisión de Economía del Parlamento Europeo, Jonás Fernández (PSOE), que defendió la enmienda donde la Eurocámara rechaza las tarifas.

La manifestación del Parlamento carece de fuerza coercitiva, pero muestra el posicionamiento si llegase el momento de impulsarlo vía ley. "Si no se erradica esta práctica, habrá que aprobar una regulación europea", dijo Fernández.

La ortodoxia impuesta por el Banco de España exige que no haya tasa sin servicio asociado, aunque en el momento actual de ingresos menguantes por los tipos negativos y baja actividad, repercutir comisiones, algunas nuevas, está en la estrategia de incontables entidades.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 18

#1
16-02-2017 / 10:41
AMABLE
Puntuación 88

BANCA: CHORIZOS, CHORIZOS Y CHORIZOS

#2
16-02-2017 / 11:15
Carlos Estevez
Puntuación 92

DIOS BENDIGA A BRUSELAS!!!

#3
16-02-2017 / 11:23
BANCA CULPABLE
Puntuación 82

Espero que se ataque de una manera devastadora a la banca culpable de la crisis. Ahora lo que tenían que hacer es obligar a los directivos a PAGAR con su sueldo y su riqueza todos los crimenes y barbaridades que han cometido, enriqueciéndose brutalmente. Chorizos, ladrones, asesinos, sinverguenzas. Y todo esto tiene que venir de Europa, donde existe democracia y justicia, no de nuestros tribunales y nuestros políticos, vendidos a la mafia bancaria, a los grandes empresarios defraudadores e impuestos y a las puertas giratorias en las grandes empresas, eso si, después de unos favores prestados (si alguien no se escandaliza con lo que ha pasado con la luz este mes, es que tiene un problema mental grave). Bravo por Europa. BRAVO!!!.

#4
16-02-2017 / 11:31
Pancho Colate
Puntuación 68

Sssshhiissss...por favor; no molesteis al Señor Linde y sus acolitos, que estan diciendonos cuando nos debemos jubilar, mientras desde Bruselas les hacen el trabajo...

¿Hasta cuando vamos a tener que pagar instituciones como BdE, máxime si tenemos en cuenta su operatividad y utilidad?. ¿Cuanto nos cuesta esa Institución, teniendo en cuenta sus competencias y utilidades reales? ¿no tenemos ya un Banco Central Europeo?

#5
16-02-2017 / 11:41
isidoroher
Puntuación -9

Claaaaro, y ahora voy yo y me lo creo.

Luego aparecerá un informe contradiciéndolo y dirá este señor que le han falsificado la firma.

Temblando estoy de que la instrucción pase de los jueces a los fiscales.

#6
16-02-2017 / 11:50
V
Puntuación 29

Lo que le faltaba a los bancos con los tipos tan bajos y sin apenas comisiones... uhmmmm aunque por mí genial!

#7
16-02-2017 / 11:51
isidoroher
Puntuación 13

Claarrro, ahora los bancos y sus lobys de presión que van a quedar tranquilitos y sin hacer nada.

Esto no van a conseguir que salga ni de coña. Vamos veo más fácil encontrar en España un partido político sin corruptos.

PD. el comentario 5 ha sido un error (iba a otra noticia)

#8
16-02-2017 / 11:52
Isidoroher
Puntuación -7

Claaaaro, ahora los bancos y sus lobys de presión que van a quedar tranquilitos y sin hacer nada.

Esto no van a conseguir que salga ni de coña. Vamos veo más fácil encontrar en España un partido político sin corruptos.

PD. el comentario 5 ha sido un error (iba a otra noticia)

#9
16-02-2017 / 12:44
Jagger
Puntuación 12

Compañeros, creo que están errando el tiro.

El banco está hecho para ganar dinero es la clase política (de un lado y otro) quién no pone ni un pero a sus continuos abusos y es la tercera vez que tiene que venir Brusellas a hacerlo.....

#10
16-02-2017 / 12:52
PETER
Puntuación 19

Las comisiones de mantenimiento de cuentas, tarjetas y otros inventos ya han sido declaradas como ilegales o ilícitas en varios juicios además de que atentan contra la constitución el derecho comunitario, como en numerosas ocasiones se ha indicado,

#11
16-02-2017 / 13:12
Aleister
Puntuación 23

El máximo exponente en estas lides es la b4sur4 de caixabank.

En su momento me querían cobrar por abrir una cuenta para aceptar un herencia, 50€ más obligado a hacer un seguro de vida, y mil paridas más.

No tienen cometencia son lo peor.

#12
16-02-2017 / 13:19
Juan
Puntuación 29

Hacienda te obliga a tener una cuenta donde ingresar tú nomina, si o si y el gobierno, a cambio les permiten a los BANCOS cobrarte comisiones por dicha cuenta.

Ay que tener jeta,,,,

#13
16-02-2017 / 13:24
JKAHN Y SU P. MADRE
Puntuación -31

HAY QUE NAZIONALIZAR TODA LA BANCA FASCISTA Y DERECHISTA

#14
16-02-2017 / 13:24
carlos
Puntuación 16

Pero en qué país de mier...y de ladrones vivimos que una tras otra sentencia de Europa nos saca los colores.....

#15
16-02-2017 / 15:30
yaosvale
Puntuación 2

No lo entiendo. Por mí bien, pero entonces, si no sacan dinero de las cuentas para mantener sucursales y gastos generales, tendrán que subir los préstamos.

Cómo no va a ser un servicio tener dinero en depósito y ofrecerte sacarlo cuando quieras, gratis, en cualquier cajero?

Lo que creo que no entienden muchos es que si los bancos se van a hacer puñetas, el dinero que se pierde es el de los depositantes... Lo que no tiene ningún servicio asociado es la plusvalía al vender las casas, o el IBI. Y con eso, que sí que es dinero, nadie se mete.

#16
16-02-2017 / 15:31
yaosvale
Puntuación 7

No lo entiendo. Por mí bien, pero entonces, si no sacan dinero de las cuentas para mantener sucursales y gastos generales, tendrán que subir los préstamos.

Cómo no va a ser un servicio tener dinero en depósito y ofrecerte sacarlo cuando quieras, gratis, en cualquier cajero?

Lo que creo que no entienden muchos es que si los bancos se van a hacer puñetas, el dinero que se pierde es el de los depositantes... Lo que no tiene ningún servicio asociado es la plusvalía al vender las casas, o el IBI. Y con eso, que sí que es dinero, nadie se mete.

#17
16-02-2017 / 22:10
Jodiéndose que es gerundio
Puntuación -2

¿Y que comisiones le puedo cobrar yo al banco por tener, malversar, enriquecerse y especular con mi pasta?.

Señores: Como todo esta montado sobre una gran mentira, todo no deja de ser una gran mentira. El sistema es una pestosa mired* que tenemos que oler y padecer todos los días. Por eso somos borregos que solo sabemos balar y balar.

Manden al caraj* a toda esta chusma que vive de la usura, el saqueo, la corrupción y …, defiendan lo vuestro de la forma que sea y no se dejen engañar por cantos de sirena y humaredas cegadoras. Mientras no lo hagáis, seguiréis siendo borregos sumisos a los que esquilaran cuando a las tropas de delincuentes de todo tipo, les de la gana.

#18
17-02-2017 / 08:46
Banca=piratas
Puntuación 6

A en el BANCO DE SANTANDER me cargaron de comision de mantenimiento por 8 mese, ni mas ni menos que 74€, en una cuenta con un saldo de 200€ y sin avisarme!!!!.

Si esto no es un saqueo, que alguien me lo explique...

Que seria de España si no estuvieramos en la UE?, me refiero al tema de las Hipotecas, preferentes, clausulas suelo, ..., vamos, que entre gobierno y banca nos explotarian al maximo....






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Sven Cycles, bicicletas a medida

Sven Cycles, bicicletas a medida