Sabadell reutilizará parte de la plantilla afectada por el cierre de oficinas en España

15/02/2017 - 19:26
  • Para tareas vinculadas a la digiltalización y la atención remota
sabadell-770.jpg

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, afirmó hoy en México que la entidad tiene previsto reutilizar parte de la plantilla que se vea afectada por el cierre de 250 oficinas en España para tareas vinculadas en su mayoría a su digiltalización y la atención remota de sus clientes.

"Hemos anunciado que vamos a cerrar, vamos a ver cuánto se puede hacer finalmente, en torno a 250 oficinas, pero con la idea, un poquito, de reutilizar los excedentes", afirmó Guardiola en una rueda de prensa para hacer un balance del primer año de su filial comercial en México y revelar sus planes para 2017.

Guardiola detalló que "parte de este cierre de oficinas se produce" porque la entidad tiene "una línea de negocio que se llama gestión activa, que es la gestión remota, no presencial" de sus clientes.

Un cambio de paradigma

Argumentó que "en España se está produciendo un cambio en el paradigma del consumidor financiero, en el sentido de que hay una parte importante de los usuarios que no quieren ir a la oficina".

"Siguen queriendo tener un 'account manager', oficial de cuenta, alguien que sea la cara visible de su relación con el banco", pero ahora desde "unos centros de gestión remota", lo que permite ganar en "extensión horaria, calidad de servicio y productividad", explicó.

Guardiola aclaró que ese movimiento de recursos se está haciendo "al principio muy protegidos", por lo que no va a repercutir en gran medida de forma cuantitativa en sus recursos humanos.

"Los ahorros de puestos de trabajo tratamos de que no sean muchos para que el proceso salga muy bien en términos de calidad del servicio", matizó.

Además, el personal afectado se usará también para integrar "equipos mas especializados para determinadas funciones", como la vinculada a "la política de salida de activos improductivos" del banco.

"Estamos haciendo también 'insourcing' de determinadas funciones que nos permiten, por economía de costos, hacer la gestión", añadió.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
16-02-2017 / 08:02
luis
Puntuación 1

Cuando llegue Google al Sector, se van a enterar de lo que es optimización de recursos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens