El Gobierno alarga hasta finales de 2019 el plazo para vender Bankia

1/12/2016 - 18:15
  • En 2012 se comprometió a salir del accionariado del banco en 2017
bankia-kio-770.jpg

El Gobierno aprobará mañana en el Consejo de Ministros alargar dos años más, hasta finales de 2019, el plazo para que el Estado, a través del FROB, privatice Bankia con el objetivo de obtener el máximo retorno de las ayudas públicas, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

En la legislatura anterior, España decidió sacar adelante la ley 9/2012 en la que se comprometía a vender íntegramente las acciones suscritas por el FROB en esta entidad en un plazo no superior a cinco años desde la fecha de suscripción, por lo que el Estado debía salir del accionariado de Bankia en 2017.

Sin embargo, se trataba de un compromiso acordado por el propio Gobierno de Mariano Rajoy y no con el resto de socios de la Unión Europea, plasmado únicamente en una ley nacional susceptible de ser modificada o derogada por otra norma de igual rango o posterior.

Real decreto ley

Las fuentes consultadas han explicado que bastará con que el Consejo de Ministros saque adelante un real decreto ley que alargue hasta finales de 2019 el plazo para privatizar Bankia y permita obtener el máximo beneficio de la venta de la entidad.

Este nuevo plazo, en ningún caso, altera la competencia, perfectamente cubierta con las exigencias de reestructuración a las que se ha visto sometido el grupo BFA-Bankia tras recibir una ayuda de 22.424 millones de euros.

Al igual que hace ahora España, otros estados miembros que iniciaron sus procesos de recapitalización con limitaciones temporales iniciales para desinvertir han ido ajustando los plazos a las condiciones de mercado y a la protección de los derechos de los contribuyentes, que al final son quienes han asumido los costes de la reestructuración.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens