El español José Viñals asume hoy la presidencia del banco Standard Chartered

1/12/2016 - 8:19
jose vinyals
José Viñals. Archivo.

El español José Viñals asumirá este jueves la presidencia del banco británico Standard Chartered, uno de los mayores bancos del Reino Unido, aunque su negocio se concentra principalmente en Asia.

Viñals, que anunció en julio que abandonaba el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde ejercía como consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales, sucederá a John Peace como presidente de la entidad.

El nombramiento de Viñals culminó el proceso de selección liderado por Naguib Kheraj, director senior independiente de la entidad, quien destacó entonces el reconocimiento de José Viñals como un experto en el mundo financiero y el panorama regulatorio.

"Tiene unas excelentes relaciones con ministros de Finanzas, gobernadores de bancos centrales y líderes bancarios del sector privado en todo el mundo", añadió Kheraj, que pasará a ocupar la vicepresidencia del banco.

Según la entidad británica, el español trasladará su domicilio a Londres y viajará de manera extensa alrededor de la red de Standard Chartered, presente en 71 países.

Como presidente no ejecutivo de Standard Chartered, José Viñals percibirá unos honorarios anuales de 1,25 millones de libras esterlinas (1,47 millones de euros), además de los beneficios correspondientes al cargo, por el que no será acreedor de pensión alguna ni participará en programas de retribución variable.

"Me siento honrado de unirme a Standard Chartered", declaró José Viñals, calificando al banco británico de "organización fabulosa" con una enorme historia y un gran potencial.

No obstante, la entidad británica suspendió algunos elementos de los test de estrés que el Banco de Inglaterra ha realizado a los bancos británicos, aunque no deberá presentar nuevas medidas de capitalización al haber tomado ya las acciones necesarias para fortalecer su posición de capital.

Por su parte, el vicepresidente y director asociado de investigación de la Reserva Federal de Nueva York, Tobias Adrian, será el encargado de sustituir a Viñals en el FMI, según informó el pasado lunes la institución.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,20 -0,07 -6,85%
FRA 0,46 -0,00 -2,04%
ITA 1,63 -0,05 -5,10%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens