El RBS suspende la prueba de estrés del Banco de Inglaterra

EFE
30/11/2016 - 14:00

Londres, 30 nov (EFE).- El Royal Bank of Scotland (RBS) ha suspendido las pruebas de estrés del Banco de Inglaterra y tendrá que aumentar en 2.000 millones de libras (2.200 millones de euros) su capital para apuntalar su fortaleza financiera.

El banco emisor inglés dio a conocer hoy las pruebas de las siete grandes entidades británicas -Lloyds Banking Group, HSBC, Barclays, RBS, Santander UK, Standard Chartered y Nationwide Building Society- para conocer su resistencia ante una crisis financiera global.

El RBS, cuyo 73% está en manos del contribuyente británico, aparece peor situado en los tests, en los que se observaron algunas dificultades en el Barclays y en el Standard Chartered, mientras que no se identificaron problemas en el resto -HSBC, Lloyds Banking Group, Nationwide and Santander UK-.

Según el informe, a cargo del Comité de política Financiera del Banco de Inglaterra, el Barclays también tuvo dificultades en las pruebas pero no tendrá que suministrar un nuevo plan para aumentar su capital puesto que ya está tomando medidas.

El Standard Chartered, por su parte, tampoco tendrá que adoptar más medidas para apuntalar el capital puesto que ya está trabajando en mejorar su situación, indicó el banco emisor inglés.

Estas son las terceras pruebas que el Banco de Inglaterra somete a las principales entidades desde la crisis financiera de 2007-09 y que obligó al Gobierno laborista de entonces a rescatar a algunas entidades, principalmente al RBS.

Estas pruebas se conocen en momentos de gran incertidumbre para el sistema financiero británico por las futuras negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El Gobierno británico ha indicado que espera activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociaciones sobre los términos de la retirada, antes de finales de marzo de 2017, por lo que el país estaría fuera del bloque en 2019.

El citado comité señaló que, tras el resultado de las pruebas, el sistema bancario está capitalizado como para soportar a la economía en un escenario de estrés "severo, amplio y sincronizado".

Las pruebas están basadas en un entorno de crisis económica global, con una caída de los precios de las viviendas y un importante aumento del desempleo, así como la posibilidad de que China entre en recesión.

Al mismo tiempo, el banco inglés dio a conocer su informe sobre estabilidad financiera y destacó que la perspectiva es aún de "desafío" de cara a la salida del Reino Unido de la UE.

En su documento, la entidad subraya que los riesgos para la estabilidad financiera se "mantienen elevados" tras el voto favorable al "brexit" en el referéndum del 23 de junio.

"Llevará tiempo para aclarar la nueva relación del Reino Unido con la UE y con el resto del mundo, así como el ajuste de la economía del Reino Unido a estos cambios", indica el informe.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens