Monte dei Paschi rebota un 17,5% en bolsa ante la posible intervención del BCE en Italia tras el referéndum

29/11/2016 - 19:06 Actualizado: 19:16 - 29/11/16
monte-dei-paschi-2.jpg

Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS) ha rebotado un 17,5% durante la sesión de este martes en la Bolsa de Milán ante la posible intervención del Banco Central Europeo (BCE) en Italia en caso de que el resultado del referéndum del próximo domingo provocase perturbaciones en los mercados.

Las acciones del banco toscano se han revalorizado un 17,46%, hasta alcanzar el nivel de los 20,25 euros, tras dos sesiones consecutivas cayendo más de un 13% ante el temor de los inversores de que el resultado del referéndum pudiese frustrar la ampliación de capital de Monte dei Paschi.

Según fuentes bancarias sin identificar consultadas por la agencia Reuters, el BCE podría emplear su programa de compra de activos para atenuar cualquier repunte del interés de la deuda italiana tras el referéndum, que en caso de victoria del 'No' podría saldarse con la dimisión del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

La noticia ha sido celebrada por los principales valores bancarios de la bolsa de Milán, que se revalorizaron en torno a un 4%, lo que ha impulsado al índice FTSE MIB un 2,13%, liderando las subidas entre las principales bolsas europeas.

En concreto, Ubi Banca se ha revalorizado un 5,81%, por delante de otros valores bancarios como Banca Popolare Emilia Romagna (+5,41%), Intesa Sanpaolo (+4,25%), Banca Popolare Milano (+4,24%), Mediobanca (+4,24%) o Unicredit (+3,14%).

Asimismo, el presidente del BCE, Mario Draghi, garantizó este lunes ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara que "la deuda italiana es sostenible", a pesar de advertir que no "hay margen para la autocomplacencia".

No obstante, el banquero italiano afirmó que el organismo monetario no tiene previsto "nada especial" para actuar en caso de posibles turbulencias en las entidades financieras italianas tras el referéndum.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens