La prima de riesgo sube a 137 puntos, por la nueva caída del bono alemán

EFE
29/11/2016 - 8:58

Madrid, 29 nov (EFE).- La prima de riesgo española se ha anotado un punto básico al inicio de la sesión y ha alcanzado los 137 puntos, debido a la nueva caída del rendimiento del bono alemán a diez años que los inversores consideran refugio y al que acuden cuando hay dudas en el mercado.

Según los datos recogidos por Efe, el interés del bono alemán a diez años se redujo de nuevo hasta el 0,197 % desde el 0,205 % de la víspera, mientras que el que exigen los inversores por comprar deuda española del mismo plazo se situó en el 1,556 % desde el 1,562 % anterior.

Pendientes del referéndum que Italia celebra el domingo para votar una reforma de la Constitución que incluye la retirada al Senado de su función legislativa, los inversores también conocerán hoy el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC) español de noviembre, después de que en octubre la inflación subiera el 0,7 % interanual.

En Bruselas, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, examina con los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo los avances económicos en la zona del euro y el resultado de las elecciones en EEUU.

En Atenas, el comisario europeo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, concluye una visita de dos días a la capital griega en la que ha dado un espaldarazo a las pretensiones helenas de abrir el debate sobre el alivio de la deuda en el Eurogrupo que se celebrará la próxima semana.

Y el Gobierno estadounidense da a conocer su segundo cálculo del PIB del tercer trimestre del año, que según el dato adelantado creció el 2,9 % fundamentalmente por el alza de las exportaciones y de la inversión.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, la de Italia ha subido un punto básico, hasta 188; la de Portugal se ha anotado siete y se ha situado en 347; y la de Grecia ha avanzado hasta los 675 desde los 672 puntos de ayer.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, no variaron de precio al inicio de la sesión y continuaron situados en 141.000 dólares, por debajo de los italianos, que cotizaban en 258.000 dólares.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora

    Tráiler | 'La excepción a la regla'

    18:27 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Warren Beatty, uno de los principales protagonistas de la pasada edición de los Oscar por el error en la entrega del premio a mejor …

    Tráiler | 'Una historia de venganza'

    18:26 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Roman Melnyk, jefe de construcción, y Jake Bonanos, controlador aéreo, son doscompletos desconocidos, pero sus vidas quedan fuertemente …

    Tráiler | 'Un italiano en Noruega'

    18:24 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en …

    Tráiler | 'Todo mujer'

    18:23 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos en el que además habita un …

    Tráiler | 'Plan de fuga'

    18:21 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del …

    Tráiler | 'Maravilloso Boccaccio'

    18:20 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Florencia, Italia, 1348. La peste se ceba en los núcleos urbanos de la Toscana y un grupo de jóvenes decide refugiarse en una mansión …

    Tráiler | 'Lady Mcbeth'

    18:17 Ecodiario.es - Seleccion eE

    La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y …

    Tráiler | 'La mano invisible'

    18:15 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Un mecánico, un albañil, una mujer de la limpieza, una telefonista, un mozo de almacén y un informático son reclutados para llevar a cabo …

    Tráiler | 'La chica dormida'

    18:14 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Finales de los 70. Y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir …

    Tráiler | 'Hermanos del viento'

    18:11 Ecodiario.es - Seleccion eE

    El águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. El hombre también tiene sus costumbres y …



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

'Caza-herencias': buscando dinero

'Caza-herencias': buscando dinero



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens