Hervé Falciani encantado con la obra de teatro sobre las tarjetas 'black'

7/10/2016 - 12:39
  • La obra se estrenó el 5 de octubre y estará hasta el día 9 de octubre
  • ¿Imagina la película como una mezcla de 'House of Cards' y 'Spotlight'?
Imagen del obra 'Hazte banquero. Tarjetas Black: todo lo que quisieron ocultarte en Madrid'.

Hervé Falciani, el informático que filtró los archivos sobre posibles evasores fiscales del banco suizo HSBC, acudía ayer en Madrid a ver la representación 'Hazte banquero. Tarjetas Black: todo lo que quisieron ocultarte en Madrid', y aprovechó para felicitar a la directora, Simona Levi, por "ver el futuro", según dijo. Mientras tanto se está celebrando el juicio real por las tarjetas black.

La obra, creada por X.net y 15MpaRato, plataformas que filtraron los 8.000 correos escritos por el expresidente de la entonces Caja Madrid Miguel Blesa, se está representando estos días en el Teatro Fernán Gómez de forma paralela al juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por los gastos de las tarjetas black usadas por consejeros de Caja Madrid.

Además, se ha sentido "muy sorprendido" por la obra. "He visto el futuro, ... teatro de datos, solo falta el juicio de datos. Tiene que ser difícil pero representa lo que va a pasar, juzgar sobre hechos y no sobre caras", explicó Falciani en el coloquio con el público tras la representación.

La obra, que se estrenó este miércoles, 5 de octubre, estará en cartelera hasta este domingo 9 de octubre. Recrea conversaciones a partir de los mensajes de Blesa que consiguió la web X.net. De esta forma, a partir de la información, con tintes irónicos y de comedia, los actores cuentan la historia y los datos del dinero que fueron gastando los miembros del consejo de Caja Madrid. Los encargados de dar vida a los personajes son Josep Julien, Albert Pérez, Elies Barberà y Agnès Mateus.

Habrá adaptación al cine

Durante el coloquio, Levi ha confirmado que se hará una película a partir de esta obra para que llegue al mayor número de personas posible. Además, confiesa que todo lo que han hecho con esta obra ha tenido más repercusión que la propia información que destaparon en su web.

Asimismo, asegura que se está escribiendo la película y que para llevarla a cabo se están fijando en la serie House of Cards y la película Spotlight. "Queremos contar esta historia, el viaje dentro de los correos pero también sobre los alertadores y hackers. Una película llevadera, que se vea que hay una satisfacción y que se puede hacer", ha comentado.

En esta línea, durante la conversación con el público, los asistentes han reflejado que llevar esta historia al teatro es una forma de acercarla a la gente y cambiar cosas. "Es una forma distinta de hacer denuncia y creo que es uno de los caminos con los que los artistas podéis ayudar", ha señalado otro espectador.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,91 +3,58 +3,25%
FRA 28,42 +1,17 +4,30%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 513,08 +4,07 +0,80%
POR 193,97 -3,01 -1,53%

Ecotrader



Evasión

El pueblo suizo de los millonarios

El pueblo suizo de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens