Podemos propone que Bankia sea la banca pública que necesita España

16/02/2016 - 13:06

El responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha afirmado que en las propuestas económicas del PSOE echa en falta medidas para "avanzar en la reestructuración" de la deuda de los hogares y en la creación de una banca pública, por ejemplo decidiendo que "Bankia no se privatice". Estas declaraciones se encuadran dentro del marco de la propuesta presentada por Podemos al PSOE para formar Gobierno.

En declaraciones a la Cadena Ser, Álvarez ha alertado de la situación de "millones de hogares", algunos en situación muy complicada, con un "fuerte endeudamiento", lo que además lastra la demanda interna.

Por eso, propone medidas de reestructuración en línea de lo que se ha hecho en Islandia, con "una modificación en el valor facial de la hipoteca que se acerque a los valores de mercado".

En cambio ve "una base importante para la coincidencia" entre PSOE y Podemos en la necesidad de renegociar con Bruselas el ritmo de reducción del déficit, y también "una base común" en la "necesidad de reformar la fiscalidad" para "garantizar la suficiencia de las instituciones publicas y garantizar la progresividad".

También ve una "base común" en la necesidad de derogar la reforma laboral, aunque cree que el PSOE "se queda corto" (Podemos quiere derogar también la reforma socialista), y "avanzar en la transición energética".

Incremento del gasto público

Álvarez ha defendido el incremento del gasto público que propone Podemos (24.000 millones de euros al año, "desmesurado" a juicio del PSOE) afirmando que sólo proponen "una tendencia de convergencia con Europa en materia de gastos de ingresos", de manera que los gastos e ingresos se sitúen en un ratio respecto al PIB similar al de países vecinos.

Según sus previsiones, renegociar el calendario de reducción de déficit con Bruselas podría "financiar en torno a un tercio de ese incremento" de gastos.

Además, pese a las advertencias de Bruselas, está convencido de que cada vez son más voces las que reclaman poner fin a la "orientación tan ortodoxa de la política económica" que, a su juicio, lastra la recuperación y "doblega la soberanía económica" de los países.

En su opinión, lo que propone Podemos es lo que necesita España y es viable y posible en la UE. "Se nos traslada la idea de que esto no es posible porque existe algún tipo de corsé económico, de maleficio económico que lo impide, y la realidad es que desde el punto de vista de la viabilidad política y financiera es posible, que la solución es política", ha argumentado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 28

#25
16-02-2016 / 22:34
VICTOR
Puntuación 18

¿Otra banca pública gestionada por políticos? ¿Qué podría salir mal?

60.000 millones de rescate les parecieron poco

#26
16-02-2016 / 23:46
Somarda
Puntuación 5

'Podemos propone que Bankia sea la banca pública que se necesita' ¡Vaya novedad!, las cajas de ahorros nacieron con esa intención, pero las concentraciones de dinero atraen a los de siempre, y no tardan en funcionar como los otors bancos, 'al estraperlo', ¿o es que no han mirado lo que pasó con Argentaria, que era un banco público, no una caja o sociedad cooperativa de ahorros?

#27
17-02-2016 / 00:19
We are the 99%
Puntuación 5

XDDDDDDD En serio, los votantes de Podemos tiene que ser unos ignorantes en temas de economía, pero de los grandes. En otras cosas, pueden ser unos eruditos, pero en esto...XDDDD

#28
17-02-2016 / 08:49
Como ya esta pagada con dinero publico
Puntuación 2

Como ya se pago con el dinero de los contribuyentes ,,mas las propinillas de los tarjetazos ...






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens